La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Quieren a ´Chucho´ fuera del PRD

Posted by La Prensa de San Luis en 22 noviembre 2010

"No queremos alianzas con el PAN o el gobierno de Felipe", advierte Senador Sotelo

Por Bibiana García Garza

Enfrentar la "derechización" del PRD es el objetivo que tienen por lo menos ocho corrientes internas de dicha institución política como Democracia Social, a la que pertenece el senador, Carlos Sotelo, quien en su visita a este municipio el día de ayer anunció que dentro de poco se exigirá de manera masiva la salida del actual dirigente nacional, Jesús Ortega Martínez.

En este sentido, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la escisión de por lo menos ocho expresiones en el interior del partido se debe a que existe una inconformidad generalizada por las decisiones "derechistas" que la dirigencia nacional ha tomado en los últimos tiempos, mismas que se alejan mucho, dijo, de los ideales de izquierda.

Entre estas decisiones, comentó, se encuentra la de haber accedido a conformar alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) ya que ello, "… daña el proyecto de izquierda y diluye toda propuesta alternativa para el país que se ha impulsado durante años en nuestro partido".

Asimismo, mencionó que se ha deteriorado demasiado la imagen del PRD por esas nuevas políticas que se han adoptado y que no tienen una verdadera justificación sino que se deben, en gran medida, a obedecer a la línea que dicta la derecha y el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa.

Por ello, indicó que el próximo 4 de diciembre se llevará a cabo una Asamblea General entre los representantes de las expresiones internas del PRD que se pronunciarán, el día 5 de diciembre durante un mitin en el Monumento a la Revolución, por la salida de Jesús Ortega de la dirigencia nacional.

También exigirán, advirtió el senador Sotelo, que se retomen los ideales de personajes de la izquierda nacional como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, y que se logre una mayor unión entre perredistas para las elecciones de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: