La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Festejan 22 años de no pagar cruce del Puente

Posted by La Prensa de San Luis en 22 noviembre 2010

"La lucha seguirá para exigir transparencia en los recursos del Fideicomiso": Petra Santos

Por Bibiana García Garza

22 Aniversario de no pagar cruce del Puente Río Colorado (8) Música en vivo y celebración fue el ambiente en el que se llevó a cabo el festejo del 22 aniversario de que los residentes de San Luis Río Colorado y del valle agrícola de Mexicali no pagan peaje en el cruce del puente Río Colorado que divide a Sonora de Baja California.

Petra Santos Ortiz encabezó el evento al igual que hace 22 años liderara, junto con Ramón Manríquez Guluarte y otros perredistas, la lucha para lograr que los residentes quedaran exentos de cuota en la caseta del puente.

En la celebración, amenizada por artistas locales como Efrén Frías, también estuvieron presentes el senador perredista de la corriente Democracia Socia, Carlos Sotelo, el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Reynaldo Millán Cota, el dirigente municipal, Jesús de los Reyes Rincón, y la regidora perredista, Dora Alicia Caballero.

En sus discursos, el senador Sotelo y el perredista Reynaldo Millán coincidieron en la importancia que representa para las familias sonorenses y campesinas que su economía se haya visto beneficiada gracias a que se ha evitado, durante 22 años, que los residentes paguen peaje.

Asimismo, ante decenas de asistentes, reconocieron los ocho meses de la lucha que gestaron Manríquez y Petra Santos en 1988 para beneficio de la población y reiteraron su apoyo incondicional a todos los movimientos sociales que busquen el bien común.

Por su parte, la lideresa popular celebró una vez más que actualmente sean más de 105 mil vehículos los que no pagan en el cruce del Puente Río Colorado aunque, advirtió, "… la lucha continúa".

En este sentido, externó que al pueblo de San Luis todavía le falta exigirle al gobierno del Estado que, con los recursos del fideicomiso del puente, realice obras de infraestructura en el municipio, sobre todo, obras sociales, para lo que fue creado.

No obstante, dijo, así como siguen haciendo falta obras para San Luis, falta que los ciudadanos tengan acceso a una real transparencia en la recaudación y aplicación de los recursos pues actualmente, ello no es posible, aseveró.

Por ello, animó a los asistentes a festejar los logros, pero no a renunciar a la lucha ya que para lograr un beneficio para la población, es preciso exigirlo y pelear por él, como se luchará porque el Fideicomiso del puente sea manejado por un comité conformado por ciudadanos confiables y no por políticos o autoridades de gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: