La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Hacen casa de reciclables

Posted by La Prensa de San Luis en 20 noviembre 2010

 casallantas (4)  Por Juan Pedro Morales

En la moda del reciclaje de materiales, un grupo de estadounidenses que pertenecen a la organización Corazones Compasivos, está construyendo una casa experimental para una familia humilde del sur de la ciudad.

Ayer por la tarde el coordinador de la agrupación, que se dedica a hacer el bien a las comunidades más necesitadas, estaba supervisando las obras que se están llevando a cabo en la avenida República Dominicana entre calles 27 y 28.

Ken Blose dijo que la vivienda es para una madre soltera enferma de cáncer y con tres hijos, misma que fue contactada por Inés Ibarra, quien pertenece a la agrupación católica Cáritas.

Llantas usadas de autos, botellas de plástico y de cristal, arena, tierra y excremento de ganado vacuno, forman parte de los materiales que el grupo de 15 hombres y mujeres recolectaron de la basura.

casallantas (2)Don Kretsch Mann es quien está a cargo de la edificación de la casa experimental y a quien se le ocurrió la idea al ver todo el tipo de material de desecho que existe en esta frontera.

“Será una casa cómoda, ideal para los climas extremos de esta región, antisísmica, y sobre todo barata, lo único en que se gastará es en la estructura del techo, que son láminas y tubos de material PVC y CPB”, indicó Kretsch Mann.

Agregó que en estos momentos la moda es el reciclaje y que todos los materiales los tienen a la mano y gratis.casallantas (5)

“Este tipo de construcción llama la atención, son varias las personas que se detienen a ver y a preguntar, creo que dentro de poco habrá más casas como estas”, comentó.

Sobre el tiempo de construcción, dijo que son de tres a cuatro semanas las que tienen que trabajar, y agregó que al final se enjarra con lodo por dentro y por fuera, y que se puede pintar.

Ken Blose dio a conocer que este grupo de personas que pertenecen a la organización Corazones Compasivos, pertenecen a una iglesia católica que lleva por nombre San Fernando y que se ubica en Pennsylvania, EU.

Anuncios

Una respuesta to “Hacen casa de reciclables”

  1. estibaliz said

    yo tengo un pequeno solar. Me gustaria contruir mi casa de mi sueno aunque Se con materiales reciclaves. Me gustaria q alguien me ayudara. Yolanda4182@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: