La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Cumple alcalde pavimentación perimetral en la “Ignacio Zaragoza”

Posted by La Prensa de San Luis en 20 noviembre 2010

BALDEPAVIESCUELA La visión del 25 ayuntamiento es que primero son los niños y los jóvenes, por eso continuarán las obras de pavimentación de perímetros escolares, aseguró el alcalde, Manuel Baldenebro Arredondo.

Al entregar la pavimentación de las calles perimetrales de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, el presidente municipal mencionó las bondades de que las escuelas cuenten con este servicio, entre las que destacan la considerable disminución del polvo que aspiran los niños, el que las banquetas se convierten en andadores, por lo que los vecinos pueden caminar y ejercitarse por las tardes, lo que también permite la vigilancia del plantel en contra de actos vandálicos.

Solicitó a los padres de familia y maestros beneficiados su apoyo a través de firmas para que conste que la sociedad está de acuerdo en que el ayuntamiento de San Luis solicite mayores recursos para que los beneficios de las obras de pavimentación de perímetros escolares se hagan extensivas a todas las escuelas del municipio.

“Vamos a seguir invirtiendo en ustedes porque es la mejor forma de cosechar grandes cosas para los sanluisinos”, dijo a los cientos de alumnos de la citada escuela que asistieron a la inauguración, acompañados por sus maestros y padres de familia.

Por su parte, la profesora Lucinda García, jefe del Sector 003, agradeció a nombre de todos los beneficiados que el alcalde haya cumplido su compromiso y externó su deseo de que la entrega de esta obra sea sólo el inicio del beneficio para muchas más.

Ante funcionarios y regidores que asistieron a atestiguar la conclusión de la obra, así como representantes del sector educativo, el director de Obras y Servicios Públicos, Filiberto Quintero López, informó que se construyeron 6 mil metros cuadrados de pavimento y más de mil metros cuadrados de banquetas con sus respectivas guarniciones, lo que requirió una inversión de más de un millón 600 mil pesos.

Indicó que como lo prometió el alcalde para aquellos lugares que no contaban con el servicio, antes de pavimentar se llevó a cabo la introducción de las redes de agua potable y drenaje sanitario, en un esfuerzo conjunto entre el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) y el 25 Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: