La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Inicia proceso de regularización de “chuecos”

Posted by La Prensa de San Luis en 18 noviembre 2010

Por Juan Pedro Morales

regularizacioninicio (2) Con el censo levantado ayer por la mañana de unos 400 vehículos “chocolates” por parte de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), el Gobierno del Estado inició el proceso de regularización de los miles de autos que circulan de manera ilegal en Sonora.

Fue Jesús Villalobos García, titular de Cevce, quien lo dio a conocer en un abarrotado Salón Garibaldi, al dar la bienvenida a los poseedores de vehículos norteamericanos.

“El llenado de las formas que se están ofreciendo y el posterior depósito en la urna, es el inicio del proceso de regularización de sus vehículos que no han podido arreglar por diferentes motivos y circunstancias”, dijo Villalobos García.

En el marco de la campaña “Tú propones, tú dispones”, algunos posesionarios externaron alternativas para reducir el número de vehículos ilegales que circulan en la entidad.

Reducir el costo de las importaciones, facilidades de pago en el trámite y estímulos a personas de la tercera edad, fueron algunas de las opciones que externaron las personas en el salón; pronunciándose unos por la solicitud de un esquema para cubrir el monto de la importación en plazos y algunos más, pidieron que la negociación se lleve a instancias federales.

Entre los comentarios expuestos, destaca la imposibilidad de regularizar un vehículo debido al alto costo de la importación, ya que no es posible pagar 500 ó 600 dólares, dijeron algunos de los presentes, cuando el precio de la unidad ni siquiera llega a los mil.

Villalobos García mencionó que la consulta “Tú propones, tú dispones” tiene como propósito recabar el punto de vista de la gente con miras a incluir las necesidades en la propuesta del Presupuesto de Egresos que se enviará próximamente al Congreso del Estado.

“Si lo que la gente ocupa para regularizar su auto es un estímulo económico, ahí tendremos entonces nuestro respaldo para hacer el planteamiento a los diputados”, manifestó.

Agregó que ayer mismo por la tarde se realizaría un ejercicio similar en Puerto Peñasco y, en los siguientes días, en Caborca, Hermosillo y otros municipios de Sonora.

En este sentido, el coordinador ejecutivo de Verificación al Comercio Exterior aseguró que la información que se recabe de ninguna manera se utilizará en perjuicio de los poseedores.

Según dijo, la intención del gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, es encontrar una solución conjunta al problema de los autos “chocolate”, sin lesionar la economía de las familias sonorenses.

Anuncios

Una respuesta to “Inicia proceso de regularización de “chuecos””

  1. jose fausto tizoc said

    hola podrian decirme donde encuentro el padron para anotarme para legalizar micarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: