La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Conferencia de apoyo para pacientes con cáncer

Posted by La Prensa de San Luis en 18 noviembre 2010

Por Bibiana García Garza

Con el fin de seguir promoviendo la prevención, así como la información sobre todos los aspectos relacionados al padecimiento del cáncer, la agrupación George Papanicolaou de esta ciudad lanzó un exhorto a la población en general para que asista a la conferencia "Cáncer, mujer y familia… los costos del silencio", que se llevará a cabo el próximo martes 23 de noviembre.

Y es que, además, los recursos que se recauden con la cuota de recuperación que se cobrará para entrar a la conferencia, se utilizarán para apoyar al tratamiento de pacientes recién diagnosticadas con cáncer en San Luis, comentó la presidenta de la asociación.

En este sentido, Patricia Noriega mencionó que durante la Jornada Anual de Lucha Contra el Cáncer que se llevó a cabo el mes pasado en diferentes colonias de la localidad, se atendió a 378 mujeres, de las cuales, hasta el momento seis han sido diagnosticadas con la enfermedad, aunque todavía faltan por llegar los resultados de todos los estudios que realizaron en octubre.

Por fortuna, dijo, las seis mujeres que resultaron positivas en el examen de detección de cáncer cervicouterino apenas empezaban a desarrollar la enfermedad en su cuerpo y, recordó, si se detecta a tiempo el padecimiento, éste puede ser tratado y/o erradicado.

Por ello, la agrupación George Papanicolaou ya se abocó a brindar el apoyo a las pacientes e inclusive algunas ya se encuentran en la ciudad de Hermosillo, Sonora, para empezar a recibir el tratamiento.

Sin embargo, comentó Paty Noriega, para brindar la ayuda a las pacientes es necesario contar con los recursos económicos que se requieren para los tratamientos y los traslados de las pacientes a la capital del estado.

Para recaudar recursos, reiteró que es importante contar con el apoyo de la población cuando se realicen actividades como la conferencia del próximo martes ya que es muy difícil para los pacientes con cáncer, dijo, acceder a los tratamientos que son de alto costo, además de que en este municipio no existen clínicas especializadas para tratar esta enfermedad.

Por último, recordó que la plática, que impartirá la psicóloga y maestra en Tanatología y Orientación Espiritual, Socorro Ceja, se llevará a cabo el día 23 del presente mes en el Salón Suterm, ubicado por la avenida Juárez y calle Doce, en un horario de las 17:00 a las 19:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: