La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Aconsejan precauciones por infecciones respiratorias

Posted by La Prensa de San Luis en 18 noviembre 2010

infeccionesrespiratorias Debido a que se acerca la temporada invernal, es aconsejable extremar precauciones para evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) sobre todo en niños y gente de la tercera edad, expresó el titular de Servicios Médicos Municipales.

Marco Eleno Acuña Velarde, dijo que es en esta época cuando las enfermedades por este tipo de infecciones se hacen más frecuentes, y ante la peligrosidad de las mismas, si no son atendidas a tiempo, recomendó algunas medidas preventivas fáciles de realizar.

Entre ellas se encuentran comer frutas y verduras, principalmente aquellas que son ricas en vitamina A y C, como lo son naranjas, mandarinas, papaya y plátano, así como el uso de ropa adecuada para la temporada.

Asimismo, sugirió ingerir abundantes líquidos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no ejercitarse al aire libre y tampoco cobijar demasiado a los niños pequeños, ante la posibilidad de que sufran asfixia.

Evitar corrientes de aire que pueden causar enfriamientos, para lo cual deberán sellarse puertas y ventanas, así como el encender braseros dentro de la casa, ya que existe el peligro de que sus moradores se asfixien al respirar el monóxido de carbono que despiden.

Acuña Velarde indicó que para prevenir el contagio de los diferentes tipos de influenza que se presentan en esta temporada, se deberán tomarse medidas como el constante lavado de manos, cubrirse la boca con el antebrazo al momento de toser y estornudar, así como aislase del resto de la familia cuando se padezca alguna infección respiratoria.

Recomendó a la población aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que actualmente con una sola dosis se logra la protección tanto contra la influenza estacional, como de las llamadas AH1N1 y H3N2.

El director de Servicios Médicos Municipales destacó que ante la sospecha o presencia de síntomas de una posible infección respiratoria aguda, el enfermo debe acudir al médico para su tratamiento oportuno y evitar complicaciones.

Ofreció la atención médica gratuita que las unidades móviles estarán ofreciendo este jueves en avenida Canadá entre 17 y 18, así como mañana viernes en avenida Flores entre calles 22 y 23.

Así también en los consultorios de Servicios Médicos Municipales, ubicados en el segundo piso del edificio ubicado en la esquina de las calles Juárez y calle Quinta, en un horario de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, o llamar al teléfono 536 6630 para mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: