La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Provoca choque retén de la PFP

Posted by La Prensa de San Luis en 17 noviembre 2010

Por Juan Pedro Morales

PFPSCHOQUES La falta de precaución de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) al colocar un retén de manera insegura sobre el arroyo de circulación en la carretera Costera, provocó un choque múltiple con saldo de tres vehículos siniestrados, uno de ellos volcado y varios heridos de consideración.

El accidente ocurrió a las 19:10 horas justo en la “T” que conduce a la autopista de cuota San Luis-El Doctor, los federales no tenían encendidas las torretas de las patrullas, ni colocaron conos reflejantes de seguridad.

Además, los elementos estaban verificando los vehículos sobre el arroyo de circulación, lo que ocasionó un choque por alcance entre tres vehículos; uno de ellos resultó volcado.

Como secuela del percance, al menos ocho personas resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo y una de ellas sufrió heridas de gravedad.

Dos de los lesionados fueron trasladados a bordo de una patrulla de la misma Policía Federal Preventiva y el resto fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Cuerpo de Bomberos del Golfo de Santa Clara, de Luis B. Sánchez y de San Luis Río Colorado.

Los lesionados fueron identificados como José Ernesto Mosqueda, Patricia Ruvalcaba Martínez y Rosa María Ramírez, los tres viajaban en el vehículo que se volcó tras impactar al auto de la fila, se trata de un Ford de la línea Ranger, color azul, modelo 1990 y placas fronterizas de Baja California.

En un auto sedán de la marca Toyota y línea Camry, color gris, placas de California, Estados Unidos y modelo 2002, viajaban cinco personas que resultaron con varias lesiones; era conducido por Manuel López Hernández.

El tercer vehículo participante es una camioneta de la marca Jeep, línea Cherokee, color arena, modelo 1996 y placas locales de frontera Sonora.

Una de las personas lesionadas dijo a los paramédicos que los policías federales carecían de luces de emergencia o de seguridad, que indicaran la presencia de los mismos en un retén.

“Es ilógico que los federales anden buscando drogas, armas o dinero, cuando acabamos de pasar el retén de los militares, mismo que se ubica a unos 500 metros atrás, donde nos revisaron todo el carro y nos bajaron del mismo”, indicó Rosa María Ramírez, residente de Mexicali, Baja California.

Entre las unidades de la PFP que estaban en el sitio y estacionadas en áreas de circulación, se identificó a las de número 12744, 13601 y 12745, las otras dos trasladaron a los lesionados y no se tomaron datos.

Al lugar acudieron peritos del Departamento de Tránsito de esta ciudad, quienes tomaron conocimiento de los hechos, así como datos de los lesionados, los autos involucrados y del personal y vehículos de la PFP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: