La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

El Balde se dijo en contra de retenes inseguros

Posted by La Prensa de San Luis en 17 noviembre 2010

Por Juan Pedro Morales

Luego de precisar que como primera autoridad está en contra de los retenes sin las medidas de seguridad adecuadas, el alcalde comunicó que existen cosas malas que se tienen que arreglar.

Durante la acostumbrada rueda de prensa, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo aseguró que definitivamente el accidente ocurrió por culpa del retén que instalaron los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), pero que no puede decir quién es culpable o inocente.

“No estamos de acuerdo con los retenes sobre el arroyo vehicular y sin las medidas de seguridad que se requieren para garantizar la seguridad de los mismos policías y de los usuarios de la carretera”, indicó.

Agregó que se tiene la amarga experiencia de accidentes en retenes de San Luis y de Mexicali, donde muchas personas han perdido la vida por culpa de una mayor señalización en los lugares.

“Creo que los federales están mal y provocaron el accidente con sus acciones, pero también hay que ver si el conductor respetó los señalamientos de tránsito”.

Comunicó que tiene su opinión muy personal, pero que sólo la externará con los jefes policiacos en su momento. “Tenemos que sentarnos a la mesa para llegar a los acuerdos; esas cosas están mal y hay que corregirlas”.

Finalmente, dijo que ese tramo es responsabilidad del municipio en cuanto a la vigilancia y seguridad, pero recordó que las leyes cambiaron y que la Policía Federal Preventiva puede actuar en toda la República Mexicana, es decir, en las calles de la ciudad y en todo sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: