La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Detalla CBP funcionamiento de Línea Sentri en San Luis

Posted by La Prensa de San Luis en 17 noviembre 2010

Por Bibiana García Garza

Reunión Informativa sobre Línea Sentri (29)  Funcionarios del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), y supervisores de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (Sentri) encabezaron ayer por la tarde una reunión informativa sobre el funcionamiento de este programa que, afirman, beneficiará a los residentes sanluisinos que crucen con regularidad la franja fronteriza.

El evento fue concurrido, en su mayoría, por funcionarios de diferentes dependencias y paramunicipales del 25 Ayuntamiento como el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), DIF, Protección Civil, Panteón Municipal, Contraloría, Desarrollo Urbano y Ecología, y Desarrollo Social, así como por regidores de la fracción priísta e integrantes de la sociedad civil.

Asimismo, acudieron los presidentes locales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), empresarios, médicos, y agentes aduanales, así como el administrador de la Aduana Mexicana en esta frontera, Juan Pedro Romo Villamar; el diputado local, Marco Antonio Ramírez Wakamatsu, y el alcalde, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo.

Durante el evento, Antonio Arellano y Nancy Vela supervisores de la Línea Sentri en Arizona, y Armando Goncalves, administrador aduanal en EU, explicaron ante los alrededor de 80 asistentes cómo funcionan y dónde están ubicados los carriles peatonal y vehicular de la Línea Sentri, mismos que fueron puestos en operación desde hace unas semanas en esta frontera.

Mencionaron que el carril peatonal está ubicado al costado izquierdo de la línea de cruce para peatones hacia los Estados Unidos, y que la entrada al carril vehicular de la Línea Sentri se localiza en donde anteriormente cruzaban los tractocamiones de carga comercial.

Los horarios de funcionamiento de estos carriles, comentaron, son de las 06:00 a las 20:00 horas para peatones, y de las 06:00 a las 22:00 horas para automóviles.

Asimismo, indicaron los pasos para solicitar y tramitar la Tarjeta Sentri a través del sitio de internet: http://www.sentri.gov, así como el costo, que es de 25 dólares por solicitud; posteriormente, el interesado deberá pagar, por persona, la cantidad de 122.25 dólares, o por paquete familiar, un total de 244.50 dólares.

La principal ventaja, recordaron los supervisores, es que se agiliza el proceso de inspección y el tiempo de espera para el cruce se reduce considerablemente, como ya sucede en otros puertos fronterizos como Calexico, San Ysidro y Nogales, entre otros.

Y es que, destacaron, desde hace unos meses que se puso en marcha el programa para solicitar la Tarjeta Sentri vía internet en esta frontera, la CBP cuenta con alrededor de 900 solicitudes en proceso de aprobación.

Por último, funcionarios de la CBP igualmente respondieron a las inquietudes de los presentes sobre los costos y las investigaciones que realiza el Gobierno Federal estadounidense para comprobar la confiabilidad del viajero y poder otorgarle la tarjeta Sentri ya que, advirtieron, éste no debe tener antecedentes penales en su récord, ni procesos pendientes de delitos graves en dependencias locales, estatales y federales de la Unión Americana.

Al término de la presentación, el presidente municipal anunció que próximamente se implementarán en esta ciudad varios centros de capacitación y asesoría computarizada, principalmente en negocios conocidos como "café internet", para que los sanluisinos no tengan problemas en tramitar la tarjeta Sentri por vías electrónicas.

Anuncios

Una respuesta to “Detalla CBP funcionamiento de Línea Sentri en San Luis”

  1. Jose Spur said

    Que bueno que ya esta le Sentri. Estamos contentos con estas acciones y el apoyo a la Aduana Americana por parte del Manuel Baldenebro del Municipio y Juan Pedro Villamar de la Aduana de San Luis Rio Colorado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: