La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Ofrece Tesorería descuento en recargos al pagar Predial

Posted by La Prensa de San Luis en 16 noviembre 2010

Como incentivo a los contribuyentes que se encuentran retrasados en el pago del impuesto Predial, la Tesorería Municipal ofrece un 60 por ciento de descuento en recargos.

Así lo dio a conocer la tesorera, Guadalupe Meza Ojeda, quien exhortó a los contribuyentes a acercarse a regularizar su situación respecto al pago del impuesto Predial, ya sea a través de la liquidación total del adeudo o firmando un convenio de pago de acuerdo a sus posibilidades.

Si el ciudadano acude voluntariamente a pagar o realizar un convenio con facilidades, se evita multas y recargos que van incrementando su cuenta mes con mes, explicó, lo cual va en perjuicio del mismo contribuyente ya que si el adeudo es considerable será requerido y, en caso de no responder, su caso pasaría a una oficina de cobranza externa donde, en casos extremos, llegan hasta el embargo.

Comentó que para facilitar al contribuyente el pago de este impuesto que por ley se debe cumplir, la Tesorería Municipal tiene habilitados varios puntos que evitan a la persona tener que recorrer grandes distancias, incluso, el trámite se puede hacer por internet.

“Se cuenta con la facilidad de hacer el pago con tarjeta Banamex a tres meses sin intereses, pagos electrónicos en cualquier Oxxo de la ciudad, en la caja de la Comandancia de Seguridad Pública y en la oficina de Recaudación, ubicada en el Palacio Municipal”, agregó Meza Ojeda.

Destacó que la recaudación de impuestos es lo que permite al municipio contar con recursos económicos para hacer obra pública como pavimentaciones y rehabilitación de escuelas, mejorar los servicios públicos como el alumbrado y la recolección de basura, así como todos los apoyos que se dan a la población más necesitada a través de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección Municipal del Deporte (DMD), entre otras dependencias.

Invitó a los contribuyentes morosos a aprovechar este importante descuento del 60 por ciento sobre recargos al momento del pago o adherirse al plan de convenios para pagar en plazos y montos de acuerdo a sus posibilidades, opciones que permiten evitar problemas posteriores por incumplimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: