La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Anuncia Estado 23 obras más en SLRC

Posted by La Prensa de San Luis en 10 noviembre 2010

CECOP23OBRAINTERIOR El Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), en coordinación con el 25 Ayuntamiento, ejecutará 23 obras más en escuelas, parques y unidades deportivas de la ciudad, anunció Isidro Palafox Núñez.

Con éstas, suman ya 39 las obras que ha avalado el Gobierno del Estado bajo el esquema de concertación con el ayuntamiento y los beneficiarios, destacó el coordinador regional de Cecop.

Palafox Núñez mencionó que del total de las obras a ejecutar, 21 corresponden a planteles educativos.

Asimismo, hay una electrificación de un parque público y una obra del mismo tipo en una unidad deportiva de la mancha urbana.

“En el caso de las escuelas, estamos hablando de obras que van desde instalación de malla-sombras y techos, hasta bardas perimetrales, rehabilitación de sanitarios y construcción de canchas de usos múltiples”, refirió.

“En total, la inversión ascenderá a 3 millones 968 mil 546 pesos, de los cuales el Estado aportará el 70%, el 25 Ayuntamiento el 15% y los beneficiarios el 15% restante”, añadió.

Isidro Palafox, en este sentido, recordó que el primer paquete de 16 obras benefició a 13 escuelas y tres colonias populares que no contaban con energía eléctrica.

En este caso, la inversión tripartita fue de 3 millones 116 mil 206 pesos; en la actualidad, las obras presentan avances que van desde un 20 hasta un 50%, anotó.

El funcionario agregó que en los siguientes días, el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública se dedicará a integrar los comités ciudadanos de vigilancia cuyo propósito es verificar que las obras se hagan en base a los lineamientos acordados en los contratos.

En cada comité participan cinco ciudadanos, uno de los cuales hace funciones de presidente, otro de secretario y uno más de tesorero; los dos restantes se desempeñan como vocales.

“A través de este esquema, el Gobierno del Estado garantiza que los impuestos de los sonorenses lleguen hasta donde verdaderamente los necesitan”, finalizó el funcionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: