La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Ayuda Estado a Ayuntamiento con pago de aguinaldo

Posted by La Prensa de San Luis en 9 noviembre 2010

Secretaría de Hacienda estatal otorgará crédito por 10 millones de pesos para hacer frente a esta prestación

En respuesta a una solicitud del alcalde Manuel Baldenebro Arredondo, el Gobierno del Estado concedió un crédito por 10 millones de pesos al ayuntamiento de San Luis para el pago de aguinaldos a empleados municipales.

El recurso forma parte de una partida extraordinaria por el orden de 130 millones de pesos que la administración del gobernador, Guillermo Padrés Elías, destinará a los 72 ayuntamientos de Sonora para hacer frente al compromiso adquirido con la burocracia, indicó el secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero.

“El año pasado sucedió lo mismo, los municipios tienen bastante acotado su gasto corriente, llega el fin de año, obviamente se ve alterado el presupuesto y se ven alteradas sus necesidades por los gastos extraordinarios que genera diciembre”, puntualizó tras comentar que en el caso específico de San Luis Río Colorado, alrededor de mil 300 empleados forman parte de la nómina municipal.

“Esta, también es una muestra del impulso que ejerce el gobierno en turno a favor de todos los municipios sonorenses”, subrayó.

El funcionario estatal, en este sentido, comentó que por instrucciones del gobernador del Estado, la Secretaría a su cargo mantiene reuniones constantes con los presidentes municipales a fin de conocer sus necesidades y considerarlas en el Presupuesto de Egresos para el año próximo.

“La idea es recibir a todos los alcaldes, nosotros tenemos de plazo hasta el 15 de noviembre para presentar nuestro presupuesto”, añadió.

Mencionó que las principales necesidades que plantean los municipios pequeños son de infraestructura hidráulica y equipamiento en materia de salud, mientras que los municipios de mayor población, solicitan obras de pavimentación, primordialmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: