La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Amenaza De Lucas con tomar medidas

Posted by La Prensa de San Luis en 9 noviembre 2010

Por Juan Pedro Morales

lucasywaka El diputado federal por Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins amenazó con tomar medidas serias contra la CFE, si para mayo del próximo año no se ha resuelto el tema de las altas tarifas eléctricas.

“Ya basta, ya estuvo bueno de que la región noroeste del estado de Sonora esté pagando por la energía eléctrica que gasta toda la República Mexicana”, indicó.

Agregó que él inició una lucha con iniciativas reales y respaldadas con trabajo social y cabildeo, que llevará firmas al Congreso de la Unión.

“Cada tres años los candidatos se apoyan en las tarifas eléctricas, cada tres años es la misma cantaleta, no se hace nada y los recibos se incrementan”, aseguró De Lucas Hopkins.

Durante una rueda de prensa ofrecida a medios la mañana de ayer, comentó tener conocimiento de que hay agrupaciones tanto en esta ciudad como en Mexicali que están luchando por tarifas justas, pero que se requiere de un trabajo más preciso y directo.

“No queremos que nos regalen nada, queremos tarifas justas, ya estuvo bueno de estar pagando el subsidio a todo México de parte de Sonora”, citó.

De Lucas dijo que se le está metiendo a la CFE con otro tipo de factores como lo es la humedad, lo que aumenta la sensación de calor en varios grados.

“La CFE no toma en cuenta el factor humedad para fijar las tarifas eléctricas por regiones y zonas, y por ese lado nos les vamos a meter, para que tomen las consideraciones”.

Finalmente, aseguró que su lucha no será del tipo promesas de campaña, que ya inició y que la va a llevar a feliz término, para beneficio de la gente de esta parte del país, donde tienen que decidir entre comer o pagar la luz o entre pagar la luz o los útiles escolares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: