La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Reconstruyen parque 30-50

Posted by La Prensa de San Luis en 8 noviembre 2010

PARQUE3050 Con un beneficio directo para más de 500 personas, y apegados al programa de rescate de las aéreas públicas, el ayuntamiento rehabilitó el parque 30-50, ubicado en la avenida Jalapa entre calles 23 y 24

El presidente municipal, Manuel Baldenebro Arredondo, aseveró que aun cuando existan personas que critican la inversión en deporte y lo vean como un gasto excesivo, el gobierno a su cargo continuará apoyando y fomentando la práctica deportiva y la utilización del tiempo libre de niños y jóvenes en actividades sanas.

Así sucedió ante jóvenes deportistas y miembros del Club 30-50 que asistieron al evento donde el alcalde inauguró con un simbólico “tiro a gol”, la obra de reconstrucción del parque 30-50, que beneficia directamente a familias del sector y visitantes.

Asistieron también regidores y funcionarios del 25 Ayuntamiento, entre ellos el director de Obras Publicas Municipales, Filiberto Quintero López, quien explicó en qué consistió esta obra que tuvo una inversión de más de 661 mil 600 pesos, con recursos federales y municipales al 50 por ciento.

Detalló que se construyó una cancha de usos múltiples de 620 metros cuadrados (m2), así como 462 m2 de andadores y banquetas, con 150 metros lineales de guarniciones y 65 m2 de áreas verdes.

El espacio cuenta también con 600 m2 de área permeable, ocho bancas de herrería para uso de los visitantes, ocho contenedores para basura, pintura, señalización y rotulación, así como la instalación de nueve lámparas para que los colonos cuenten con la adecuada iluminación al hacer uso del parque y canchas deportivas durante la noche.

Quintero López comentó que siguiendo la instrucción del alcalde en el sentido de escuchar las necesidades de la gente antes de trabajar en determinado lugar, la rehabilitación del parque 30-50 obedeció a la petición de los familiares de los deportistas.

Las familias externaron su deseo de contar con un lugar donde algunos de sus miembros pudieran entretenerse y compartir, mientras el resto practica beisbol en el campo del mismo nombre, agregó.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Héctor Virgilio Leyva Ramírez, invitó a los vecinos a participar de las distintas actividades deportivas, cursos y talleres que se impartirán en el lugar, ahora tienen el espacio adecuado gracias al programa de Hábitat, “Al Rescate de Espacios Públicos”.

La obra fue recibida por el presidente del Club 30-50, Daniel Ortega, quien a nombre de los agremiados y colonos agradeció al 25 Ayuntamiento por “Hacernos un bien a todos, principalmente a la niñez y la juventud que harán uso de las canchas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: