La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Dosis de Humor

    Por Alberto Montt
  • SATELITE

  • El Clima

    El tiempo en San Luis
  • Calendario

    octubre 2010
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

Llega mayor competitividad a Sonora con gas natural: Padrés

Posted by La Prensa de San Luis en 6 octubre 2010

GAS 1CIUDAD OBREGON, Son.-, oct. 05, 2010.- Por un Sonora más competitivo, en la entidad ya tenemos gas natural, es una realidad y eso se reflejará en el desarrollo económico del Estado y el beneficio para los sonorenses, manifestó el gobernador Guillermo Padrés.

“El gas natural ya lo tenemos, ya iniciamos, nos da un enorme gusto ser el primer Estado con un proyecto de su tipo en México, Sonora sigue poniendo el ejemplo de un Estado de vanguardia y un Estado que piensa en grande”, comentó.

El mandatario estatal encabezó junto a Jordy Hernán Herrera Gómez, director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica, una firma de convenio con el Gobierno del Estado para traer el gas natural a municipios del sur y norte de la entidad.

“Esto significa inversión y significa empleos establecidos aquí en nuestro País y en particular aquí en Sonora”, mencionó Herrera Gómez.

El secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, detalló que los municipios beneficiados serán Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y San Luis Río Colorado; además de que se generarán nuevas inversiones y empresas, dando a Sonora la oportunidad de dar un paso hacia el futuro.

No sólo eso, sino que el uso del gas natural también impactará de forma positiva el medo ambiente, continuó el funcionario.

“Un aspecto que tenemos muy claro en el presente acuerdo es privilegiar el mejoramiento de la condición ambiental en el uso de energéticos, ya que este recurso aumentará la generación de energía con menores consumos de hidrocarburos con reducciones de emisiones de gas de efecto invernadero y la emisión de óxido de azufre en partículas”, detalló.

El convenio firmado pone a disposición del Gobierno del Estado el insumo para que a través del proyecto, primero en su tipo en México, se haga llegar el gas a los parques industriales, empresas y localidades del Estado.

De esta manera, Sonora irá a la vanguardia, como ejemplo, en un nuevo proyecto en el cual se transportará gas natural en estado líquido a un precio mucho menor al que se comercializa actualmente.

Aseguró que todo se hará tan rápido como sea posible, en cuanto se puedan generar los contratos y convenios con industrias para generar el consumo y la demanda necesarias.

Las empresas, indicó, tendrán un ahorro de al menos 30% en los costos, lo que les dará esa ventaja competitiva para ser más eficientes.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Guillermo Padrés, acompañado de Jordy Hernán Herrera Flores, director de Pemex Gas y Petroquímica Básica; y Manuel Barro Borgaro, alcalde de Cajeme.

Además de Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía; Roberto Romero López, secretario Técnico; José Inés Palafox Núñez, secretario de Sidur; Gustavo Almada Bórquez, presidente de Canaco Obregón; Alejandro Martínez Sibaja, subdirector de Gas Natural y los diputados locales Sara Martínez de Teresa y Félix Rafael Silva .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: