La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Dosis de Humor

    Por Alberto Montt
  • SATELITE

  • El Clima

    El tiempo en San Luis
  • Calendario

    octubre 2010
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

Inicia hoy curso de Protección Civil el Cecati No. 124

Posted by La Prensa de San Luis en 5 octubre 2010

Tiene como finalidad promover la cultura de la prevención en dependencias de gobierno e instituciones educativas

Por Bibiana García Garza
Con el fin de ofrecer un taller sobre cómo llevar a cabo mecanismos de prevención a funcionarios de dependencias de gobierno, directivos de instituciones educativas, guarderías, e inmuebles que concentran una considerable afluencia de personas, a partir de hoy dará inicio el curso "Elaboración de Programas de Protección Civil" en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 124.
El director del plantel, Daniel López Becerra, informó que este curso tiene como finalidad ofertar una actualización de programas internos de protección civil y está dirigido, principalmente, a coordinadores de seguridad, rescatistas, empresarios, y funcionarios de gobierno.
Asimismo, señaló que el curso, que será impartido por el ex director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Marcos Ochoa Ortega, se estará llevando a cabo los días martes 05 y jueves 07 de octubre de las 16:00 a las 20:00 horas en las instalaciones del Cecati No. 124, ubicadas por la calzada Monterrey entre las avenidas Lerdo e Imperial, a un costado del Cuartel Militar.
El objetivo, añadió, es proporcionar los elementos metodológicos necesarios para la elaboración de planes de contingencia en casos de emergencia y/o alto riesgo como sismos, derrame de materiales peligrosos, e incendios, así como también se enseñará a identificar, analizar y actuar en situaciones de riesgo.
"Durante el curso se verán los temas de Organización entre elementos de la Unidad de Protección Civil, Documentación, Identificación de peligros, Normas de seguridad, Señalización, Programas de Mantenimiento, Simulacros de evacuación, y Repliegue", externó.
No obstante, advirtió que el cupo para el curso es limitado a 20 participantes por lo que se pide a los interesados que confirmen su asistencia en el plantel, o bien, que lo hagan vía telefónica al número (653) 534 7701.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: