La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Dosis de Humor

    Por Alberto Montt
  • SATELITE

  • El Clima

    El tiempo en San Luis
  • Calendario

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  

Fomentan cultura del ahorro en niños sanluisinos

Posted by La Prensa de San Luis en 28 septiembre 2010

SABERCUENTA2El cuidado de útiles escolares, ropa, calzado y medio ambiente es parte de la cultura que el 25 Ayuntamiento ha fomentado en los niños desde el inicio de la administración, valores que les ayudará en un futuro cercano a ser mejores ciudadanos.

En esta ocasión, el ayuntamiento en coordinación con el Banco de México, estarán promoviendo a lo largo de una semana el valor del cuidado del dinero, con la proyección de un audiovisual, que tiene una duración de 45 minutos, denominado “SABER CUENTA”.

La inauguración se llevó a cabo este lunes a partir de las 14:00 horas en el estacionamiento de Palacio Municipal, lugar donde se encuentra ubicado el movicine, que cuenta con 92 butacas, pantalla, baños, área de dulcería o cafetería y está totalmente refrigerado.

El alcalde Manuel Baldenebro en compañía de los ejecutivos del grupo financiero dieron inicio a las funciones las cuales son totalmente gratuitas.

En el audiovisual los niños conocerán los métodos para optimizar los recursos económicos a través de dos obras de teatro filmadas en formato cinematográfico, la primera denominada “Ahorrar Cuenta”, dirigida a niños y la segunda “Saber Cuenta”, para jóvenes y adultos, además de la transmisión de flashes educativos.

Se estarán llevando a cabo tres proyecciones diarias con horarios de 4:00 a 4:45, de 5:30 a 6:15 y de 6:15 a 7:30 de la tarde, ésta última será dirigida para jóvenes y adultos.

El programa SABER CUENTA, busca llevar la educación financiera a todos los sectores del país de manera didáctica, los ejecutivos coinciden con la visión del alcalde Baldenebro en fomentar desde temprana edad valores, en éste caso ellos trabajan en fomentar una cultura de anticipación y planeación que les permita construir mejores condiciones de vida para el presente y el futuro.

Por último, los ejecutivos Celso Acosta Suárez, subdirector de Banca de Empresas y de Gobierno así como Jesús Manuel, agradecieron la disposición del munícipe para brindarles el espacio y la convocatoria a los estudiantes que asistirán a las proyecciones a través del Centro Cultural a cargo de Martín Corella Fierro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: