La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Dosis de Humor

    Por Alberto Montt
  • SATELITE

  • El Clima

    El tiempo en San Luis
  • Calendario

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  

Atiende Profeco quejas y reembolsos de Mexicana

Posted by La Prensa de San Luis en 3 septiembre 2010

Por Bibiana García Garza

Leobardo Aguirre Yescas, delegado regioonal de Profeco en SLTras la suspensión total de operaciones de la aerolínea Mexicana el pasado viernes 28 de agosto, con lo que se originó la cancelación de todos los vuelos de dicha compañía, se ha suscitado una escalada de quejas de clientes que exigen el reembolso del dinero que invirtieron en su intento por viajar a otros puntos geográficos dentro y fuera del país.

Por este motivo, la delegación regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta localidad anunció que las quejas y demandas por el reembolso del efectivo de los boletos para los vuelos suspendidos de esta aerolínea pueden realizarse a través de esta dependencia desde el pasado lunes 30 de agosto.

De acuerdo al titular de Profeco en San Luis, son alrededor de 16 quejas y demandas las que se han acumulado desde este lunes en las oficinas de esta delegación, mismas que serán remitidas a la Delegación Estatal semanalmente para que, a su vez, éstas sean enviadas al Comité Técnico conformado por Profeco y Mexicana de Aviación en la Ciudad de México, de donde se emitirán los reembolsos para los afectados al cabo de un máximo de 20 días.

En este sentido, Leobardo Aguirre Yescas indicó que en un término de alrededor de 20 días es que se recibirá, vía correo, un cheque con el reembolso del costo de los boletos adquiridos en dicha compañía, que se destinará a cada una de las personas que emitieron su demanda en la delegación regional de Profeco.

Para llevar a cabo el trámite de la denuncia contra la compañía Mexicana de Aviación, explicó, Profeco ya cuenta con un formato especial enviado por la Delegación Estatal en donde viene impresa la dirección del proveedor y únicamente se solicitan los datos del consumidor, el número de pasajero, y otros datos del vuelo perdido.

Por este motivo, hizo un llamado a todas las personas que compraron boletos para volar en los meses subsecuentes a través de la ya extinta aerolínea para que se acerquen a Profeco y reclamen su reembolso correspondiente pues, afirmó, hasta que el problema esté solucionado por completo, se continuará brindando este servicio a los consumidores.

Además, recordó que el trámite y las asesorías serán totalmente gratuitos para la población, precisamente por el acuerdo que hizo Profeco con Mexicana de Aviación para efectuar los reembolsos y responder a los usuarios que se quedaron, literalmente, "suspendidos en el aire".

Por último, señaló que los requisitos para interponer la denuncia en Profeco son tres copias de la credencial de elector con fotografía y tres copias del boleto de avión.

Las oficinas de Profeco, ubicadas por la avenida Juárez y calle Quinta, permanecen abiertas a la población en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas; para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (653)534-4691, o bien, enviar sus inquietudes al correo electrónico: profeco.sanluis@hotmail.com.

Anuncios

Una respuesta to “Atiende Profeco quejas y reembolsos de Mexicana”

  1. Faustino Guzman said

    Necesito saber cuales el procedimiento para hacer una queja ante profeco, ver si hay posibilidades en linea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: