La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Dosis de Humor

    Por Alberto Montt
  • SATELITE

  • El Clima

    El tiempo en San Luis
  • Calendario

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  

Sin vivienda afectados por sismo de hace 5 meses

Posted by La Prensa de San Luis en 2 septiembre 2010

Por Marcelo Beyliss Soto

HERMOSILLO, Son., septiembre 01, 2010 (LA PRENSA).- A cinco meses de los temblores que afectaron la región de San Luis Río Colorado, cientos de familias que perdieron sus viviendas, duermen a la intemperie.

Los diputados priistas, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu y Gerardo Figueroa Zazueta aseguraron que 522 familias resultaron damnificadas tras esos sismos del 4 de abril pasado.

Los legisladores exhortaron al Gobierno del Estado para que destine los recursos suficientes y atender los daños causados por el fenómeno geológico.

Ramírez Wakamatzu solicitó que la Diputación Permanente exhorte al Ejecutivo construir o reparar las viviendas afectadas en las zonas rurales.

Los legisladores mostraron un video donde se muestra la situación precaria que prevalece en el Valle de San Luis desde abril pasado.

Indicó que hubo fuertes daños en edificios públicos y privados, hospitales, dependencias, resultando más de 1,120 damnificados según datos proporcionados en el cierre del recuento de los daños.

Resaltó la necesidad de que el Poder Ejecutivo lleve a cabo las acciones legales para la creación del Fondo de Desastres Naturales del Estado (Fondes), el cual fue aprobado en marzo por el Congreso del Estado, en el que dota de herramientas legales al Gobierno y pueda apoyar de manera inmediata a los municipios en casos de auxilio y recuperación de los efectos de un desastre, como lo es el caso.

Enfatizó que es necesario que el Gobierno del Estado atienda a los afectados, pues hay poblados en condiciones deplorables y la gente no cuenta con los servicios básicos que el estado está obligado a dotar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: