La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Dosis de Humor

    Por Alberto Montt
  • SATELITE

  • El Clima

    El tiempo en San Luis
  • Calendario

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  

Endurecen medidas a pescadores del Golfo

Posted by La Prensa de San Luis en 1 septiembre 2010

Por Juan Pedro Morales

PESCADORESSEGURIDADPORTASin equipo de protección, ninguna embarcación ligera se hará a la mar al levantarse la veda del camarón para el próximo 18 de septiembre.

Las medidas serán supervisadas por la Capitanía de Puerto de Puerto Peñasco, quienes contaran con el auxilio de elementos de la Marina, Armada de México, y de otras dependencias federales encargados de la regulación de pesca.

Las duras medidas pretenden evitar tragedias entre pescadores, hay que recordar que por la falta de equipo, al menos 7 hombres perdieron la vida en la pasada temporada.

El presidente de la Federación de Pescadores del Golfo de Santa Clara dio a conocer que hace unos días se llevó a cabo una reunión donde estuvo personal de la Capitanía de Puerto, el jefe de la oficina de Pesca y un grupo de cooperativistas.

Carlos Alberto Tirado Pineda reveló que para poder salir a la navegación, las embarcaciones deben de contar con radio, luces de bengala, luces de ubicación, chalecos salvavidas, lámparas de mano, agua potable y un GPS, entre otros artículos de seguridad marítima.

“Se van a llevar a cabo operativos permanentes y la embarcación que no cuente con estas medidas de seguridad, no saldrá a la pesca o captura, todo es por nuestra seguridad y la de nuestras gentes”, preciso Tirado Pineda.

Agregó que algunos de los implementos son costosos, pero son muy necesarios para en caso de sufrir algún accidente, y así reducir los riesgos de muerte de la tripulación.

Reveló que las autoridades federales contemplan también sanciones para quienes no tengan el equipo de seguridad, por lo que se está invitando a los patrones para que adquieran lo que les haga falta.

Finalmente, aseguró que estas medidas de protección siempre se han implementado, pero que ante la falta de una real vigilancia de las autoridades, nunca se cumplen al pie de la letra, lo que ha redundado en algunas tragedias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: