La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Dosis de Humor

    Por Alberto Montt
  • SATELITE

  • El Clima

    El tiempo en San Luis
  • Calendario

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  

Desaparecerá "Parque de la Amistad" por expansión de Garita I

Posted by La Prensa de San Luis en 1 septiembre 2010

Por Bibiana García Garza

SAN LUIS, Az.- Dentro de unos días, el gobierno municipal regresará el predio en donde se encuentra ubicado el Parque de la Amistad al Gobierno Federal de Estados Unidos para efectos de la ampliación de la Puerta Comercial San Luis I.

De acuerdo a informes del ayuntamiento, luego de que la moción se aprobara en el Concilio la semana pasada, se regresará el dominio del terreno a la federación por lo que este parque, que había permanecido en la calle principal del municipio y a un costado de la línea fronteriza durante más de 25 años, desaparecerá.

Y es que, cabe señalar que desde el mes de mayo pasado el gobierno municipal fue notificado sobre la decisión de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) de retomar el predio para ampliación de la Garita I.

Sin embargo, anunció el municipio, existe la posibilidad de que le asignen al Ayuntamiento de San Luis alrededor de 40 acres para la construcción de un nuevo parque que estaría ubicado, tentativamente, en la avenida Diez y la calle County 22, al norte de la ciudad.

Por otra parte, los representantes de GSA explicaron a las autoridades del municipio que era necesario recuperar el predio del Parque de la Amistad para el proyecto de expansión del puerto fronterizo pues una parte de éste se destinaría para construir un tramo carretero para desfogar el tráfico de Estados Unidos a México.

Dicho proyecto prevé que el tráfico de entrada a la Unión Americana se dirija hacia la avenida Primera, mientras que la calle principal (Main) será limitada al tráfico en el área comercial y terminaría en una glorieta a la altura de la calle Urtuzuastegui para el retorno de automóviles con rumbo al norte.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Escamilla, declaró que ya está en proceso la negociación con el gobierno federal para la construcción del nuevo parque.

Sin embargo, el cierre del Parque de la Amistad se llevará a cabo dentro de dos o tres años más pues la GSA prevé que la expansión de la Garita I cuente con el presupuesto que requiere la obra para comenzar con los trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: