La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Presentan Proyecto Policía Única

Posted by La Prensa de San Luis en 31 agosto 2010

Por Juan Pedro Morales

POLICIAUNICACon el objetivo de dar a conocer el proyecto para la creación de una Policía Única, diputados locales de la Comisión de Seguridad Pública se encuentran recorriendo el Estado.

David Galván y Leslie Pantoja, presidente y secretaria de la comisión en el Congreso del Estado, estuvieron ayer por la mañana ante el presidente municipal, regidores y funcionarios, dándoles a conocer el proyecto que se presentó de manera oficial el pasado tres de marzo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Luego de la presentación en la sala de Cabildo, los diputados panistas sostuvieron una rueda de prensa, donde comunicaron que están recorriendo todo el estado para que los ayuntamientos se enteren del proyecto.

“Se los estamos presentando, les dejamos copias para que lo analicen, y en un tiempo prudente vendremos por las respuestas y también por las nuevas propuestas que nos hagan los ayuntamientos”, dijo David Galván.

Dio a conocer que en el país existen 2 mil 22 corporaciones, que en 400 municipios no cuentan con agentes policiacos, que hay 32 policías estatales, otras 32 policías estatales investigadoras, más las policías federal y militar.

“De aprobarse el proyecto se fortalecerá la coordinación entre estados y municipios con el nuevo modelo policial, pero existe resistencia de algunos alcaldes por el desconocimiento, es por ello que estamos recorriendo el estado con el objetivo de informar primeramente”, citó.

En tanto, Leslie Pantoja Hernández aseguró que la seguridad pública no sólo son policías y balazos, que es algo que involucra fuertemente el tema de la familia y de la sociedad entera.

“Es por ello que nos hemos dado a la tarea en el Congreso del Estado de aumentar el presupuesto para Seguridad Pública, más dinero para equipo y más dinero para tecnología, para que todo redunde en la prevención de los delitos”, indicó.

UN MANDO UNICO NO ES LA SOLUCION: BALDENEBRO

Los cambios en la legislación no sólo deben ser en lo correspondiente a los policías, sino también respecto a las leyes que definen a quién se castiga y a quién no, opinó el alcalde Manuel Baldenebro Arredondo, respecto a la propuesta de unificación policial presentada por diputados ante regidores y funcionarios municipales.

Consideró que un mando policial único en el estado no es la solución al problema de la inseguridad, sino que se debe profundizar más en qué es lo que sucede en base a las leyes, después de que los policías municipales detienen a los delincuentes, pues muchos de ellos son liberados.

En San Luis existe apertura para analizar el tema de la inseguridad y conciencia de que se debe invertir más en prevención, añadió, para posteriormente informar a los diputados acerca del proyecto de ley que el Cabildo envió al Congreso del Estado para la creación de la policía comercial en este municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: