La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Anuncia Padrés 90 mdp para viviendas

Posted by La Prensa de San Luis en 31 agosto 2010

GOBER 1 unoHERMOSILLO, Sonora, agosto 30 de 2010.- En un hecho sin precedente, el gobernador Guillermo Padrés, anunció una inversión histórica de 90 millones de pesos para que más de dos mil familias sonorenses puedan tener un patrimonio propio, con una derrama económica de 458 millones de pesos en la entidad.

En conferencia de prensa indicó que a casi un año de gestión, el Sonora Solidario muestra resultados palpables, sobre todo en el combate al rezago y a la marginación de los que menos tienen.

“El gobierno del estado de Sonora ha buscado dentro de todos los ahorros de un gobierno que cuesta menos y hace más, aportar 60 millones de pesos adicionales, para aplicarse en los subsidios para la adquisición de vivienda, a los trabajadores que perciben menos de 3.9 salarios mínimos”, subrayó.

Se beneficiará a trabajadores cuyo salario mensual es de aproximadamente seis mil pesos, que equivalen a los 3.9 salarios mínimos generales, y que por esa condición no les alcanza para adquirir un crédito para la adquisición de una vivienda.

El mandatario estatal detalló que a los 60 millones de pesos, se le sumarán 30 millones de pesos que aportará la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para tener una bolsa de 90 millones de pesos, y poder otorgar más de dos mil subsidios, con un promedio individual de 43,200 pesos, para aquéllos sonorenses que no tienen acceso a los programas de viviendas que existen actualmente.

“Con esto vamos a ayudar arriba de dos mil 83 familias en el estado que no tenían la posibilidad de poder comprar sus casas; con estos 60 millones del gobierno, 30 de Conavi, vamos a poder potenciar esto a 458 millones de pesos de derrama económica en el estado de Sonora”.

La inversión generará además, un impacto directo e indirecto en alrededor de 30 ramas de la industria relacionada con la construcción, señaló.

A UN AÑO DE GOBIERNO SONORA AVANZA CON PASO FIRME

El gobernador Padrés indicó que a un año de su gobierno, Sonora avanza con paso firme, con resultados palpables en las familias sonorenses, con un Sonora Educado y un Sonora Solidario, que atiende las necesidades de la gente.

Destacó el compromiso cumplido en la entrega de uniformes escolares gratuitos, la inversión en salud con 12 unidades nuevas, el crecimiento en la cobertura del seguro popular, las 20 nuevas escuelas y las 170 nuevas aulas.

Otros logros importantes son el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), el cual estará terminado a tiempo, el próximo 15 de noviembre y el programa CreSer, con el que el gobierno a través de tres mil gestores en toda la entidad, tiene como meta sacar de la pobreza y la marginación a cien mil familias de escasos recursos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Javier Neblina Vega, agregó que en el programa de CreSer, que atiende a las personas más desprotegidas se ha detectado que el contar con una vivienda propia es una de las peticiones más sentidas de los sonorenses y este anuncio es una respuesta para todos ellos.

Para nosotros la gran importancia representa el logro que s esta haciendo a través de CreSer donde estamos encontrando esas necesidades y que estamos dándoles las respuestas para que puedan lograr su patrimonio”, puntualizó.

Jesús Alfonso López López, director del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (Inves), resaltó la gestión del gobernador, ante la autoridad federal, porque sin eso, este apoyo histórico no hubiera sido posible.

Informó que las 2,083 familias beneficiadas con este importante apoyo, son aquellas que tiene derecho de un crédito de Infonavit de hasta 140 mil pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: