La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

"No se tolerará venta de ´chuchulucos´ en las escuelas": SEC

Posted by La Prensa de San Luis en 30 agosto 2010

En Sonora, la "Ley Anti-Chatarra" ya entró en vigor, asevera delegado regional

Por Bibiana García Garza

LOPEZROSSCHATARRALuego de que se dio a conocer que desde el primer día de clases en la mayoría de los planteles de educación básica del municipio continuaban a la venta los productos de bajo aporte nutricional, el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reiteró que a partir del inicio de este ciclo escolar en Sonora, la comida "chatarra" debe salir de las escuelas.

En este sentido, Trinidad López Ross comentó que se suscitó una confusión entre los concesionarios de las ´tienditas´ escolares pues a nivel nacional, esta medida entrará en vigor hasta enero del próximo año.

Sin embargo, aclaró, en el estado de Sonora, por el grave problema de obesidad infantil que existe, era necesario comenzar a aplicar esta medida a partir de este año.

Asimismo, recordó que las instrucciones del director de Salud y Seguridad Escolar de la SEC fueron muy claras en el sentido de que los "chuchulucos" deberían estar fuera de los planteles escolares desde el primer día de clases el pasado 23 de agosto.

"Hubo una confusión entre los concesionarios de las cooperativas escolares de aquí (SLRC) por la información que se manejó a nivel nacional, pues en otras entidades se les daría oportunidad de que la Ley Anti-Chatarra entrara en vigor hasta el 2011, pero aquí en Sonora no es así, hubo ciertas fallas de comunicación pero ya se les notificó a través de los medios y autoridades escolares", externó.

Por otra parte, advirtió que la Unidad de Control y Regulación Sanitario así como la SEC y la Secretaría de Salud estarán muy al pendiente de que se cumpla con este ordenamiento y estarán llevando a cabo visitas periódicas a los planteles de educación básica ya que los concesionarios que no estén cumpliendo serán acreedores de notificaciones y sanciones.

Actualmente, mencionó, son alrededor de 158 concesionarios de ´tienditas´ escolares en el municipio de San Luis, a quienes se les exhorta a dar cumplimiento a estas medidas de la Secretaría de Salud para prevenir el problema de la obesidad entre los niños y jóvenes sonorenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: