La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Aclara que Sidur sólo valida los proyectos ejecutivos

Posted by La Prensa de San Luis en 30 agosto 2010

Fideicomiso es quien valida obras del Puente: Palafox

José Inés Palafox Núñez, ex alcalde y diputado fed PANQue no se confundan, es el Fideicomiso y no la Sidur quien define las obras del puente del río Colorado”, estableció José Inés Palafox Núñez al aludir la polémica que se ha creado en torno al manejo de los recursos de la caseta.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) de Gobierno del Estado aclaró que la dependencia a su cargo no administra el dinero del Puente, únicamente se encarga de validar los proyectos ejecutivos de las obras que previamente aprueba el Comité Técnico del Fideicomiso Administrador del Puente Colorado, del cual forma parte el Ayuntamiento de San Luis.

“… Quiero dejar muy en claro que es el Fideicomiso, en una votación que se da por todos sus integrantes, el que define y aprueba los proyectos o las obras de los tres Ayuntamientos beneficiados”, puntualizó.

“Es decir, no es una decisión de la Secretaría a mi cargo, es una decisión del Fideicomiso del Puente, donde, incluso, ellos (el Ayuntamiento de San Luis) forman parte”.

“¿Qué es lo que hacemos nosotros…? Una vez que el Fideicomiso aprueba el destino de los recursos, validamos los expedientes técnicos para ver la factibilidad de la obra y que se cumpla con las especificaciones que marca la ley”.

Palafox Núñez, en este sentido, recordó que el dinero de la caseta de peaje pudo haberse destinado a otros municipios luego de la controversia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió en contra del Ayuntamiento y a favor del Estado.

Sin embargo, gracias a la vocación municipalista del gobernador, Guillermo Padrés Elías, el Gobierno del Estado decidió que los recursos se siguieran invirtiendo en San Luis, Sonoita y Puerto Peñasco, subrayó.

“… Que también nos quede muy claro, según la controversia que se ha ganado en los tribunales, el Estado es quien decide a donde se destinan esos recursos, y en este caso, por decisión del Gobernador, se ha decidido que se sigan quedando aquí y que sea el Comité Técnico del Fideicomiso el que determine en qué obras se gastan”, reiteró.

Por último, el titular de la Sidur señaló que no es intención del Gobierno del Estado caer en confrontaciones con el Ayuntamiento, sino por el contrario, aclarar cualquier situación de duda que se presente.

“… Decirle al Alcalde que siempre estaremos al pendiente de lo que necesite, porque, hoy por hoy, la intención es trabajar en equipo en beneficio de la gente”, anotó.

LAS OBRAS

Por otra parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano anunció que las obras a ejecutar con recursos del Puente Colorado son las pavimentaciones de la avenida México B, de la calle Siete a la 12, y la calle Soto, de la calzada Constitución a la Tlaxcala.

Asimismo, se rehabilitará el pavimento de la avenida Nuevo León, de la calzada Monterrey a la calle 34, todo con una inversión de 13.5 millones de pesos, mencionó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: