La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Desairan empresarios programa preventivo

Posted by La Prensa de San Luis en 27 agosto 2010

Por Arturo Santana Félix

15-decomerciantes (3)Con la nula participación de representantes de distintos comercios y empresas como invitados especiales, el jefe de la Policía Alejandro Tablero López llevó a cabo la presentación del programa preventivo “Súmate”, donde pidió a los ausentes apoyar la causa en pro de la comunidad.

A pesar que la invitación se hizo en tiempo y forma para el día de ayer a las 11:00 horas, únicamente el conocido empresario Jorge Salas acudió a la cita, la cual tuvo que dar inicio una hora después ante el desaire de quienes fueron invitados.

Alejandro Tablero agradeció la presencia de los reporteros, ya que al menos por los distintos medios de comunicación, los empresarios que no atendieron el llamado, podrán enterarse del importante programa de prevención.

Expuso que Súmate, gente responsable, tiene como objetivo el crear cultura de la responsabilidad entre la sociedad, así como incorporar la tecnología y procedimientos básicos de difusión.

Con la sala de juntas llena de reporteros mas no de empresarios, Tablero López detalló que Súmate cuenta con varios programas, entre ellos: Educación al Volante, Escuela Segura, Aférrate a la Vida, Zona Segura y Contra robo de Vehículos, éste último el tema principal de la desairada reunión.

“Es de lo que quería hablar con los invitados, pero bueno, al menos están ustedes presentes, gracias por su presencia señor Salas, existen varios comercios como la tienda Ley, Aurrerá, entre otros, donde estamos registrando una suma elevada en robos de vehículos”, citó.

De acuerdo a estadísticas mostradas, el comercio antes mencionado contaba con un alto índice en dicho delito.

“Del primero al quince de marzo pusimos a un agente en un triciclo para vigilancia constante y el problema se acabó, a eso me refería de poner todos de nuestra parte, colocando mayor vigilancia, ya sea un guardia, cámaras de video, o una “pluma” para controlar las entradas y salidas, como en otras ciudades la tienen”, explicó.

Asimismo, dijo que en el casino Big Bola llevaron a cabo la misma estrategia, obteniendo un positivo resultado.

“Podemos reforzar la vigilancia, mas no podemos tener de planta a un policía en cada comercio, es por ello que les pido poner de su parte, así como invitarlos a sumarse a este programa, en el cine hay torres donde voluntarios cuidan sus carros por la cantidad que uno desee darles; ejemplos como ese es lo que propongo”, especificó.

En la junta estuvieron presentes el subjefe de la Policía, Héctor Chávez Mejía; el comandante de Unidad Ramón Armando León Félix; el jefe de Tránsito Ricardo Morales Tur; comandante y jefe de Sector Luis Felipe Donjuan, y el oficial y encargado del Grupo de Atención a Robo de Vehículos GARV, Daniel Armenta Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: