La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Verifica SEC alimentos en tienditas escolares

Posted by La Prensa de San Luis en 26 agosto 2010

Por Marcelo Beyliss Soto

HERMOSILLO, Son., ago. 25, 2010 (LA PRENSA).- A pesar de la prohibición establecida en la ley de que las tienditas escolares vendan comida considerada como "chatarra", han sido detectados algunos establecimientos con este tipo de alimentos.

El coordinador de Salud y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura, Romero Planagumá Paredes señaló que cinco reportes de venta de comida chatarra en tienditas escolares ha recibido esa dependencia, que de confirmarse, se procederá a la cancelación de la concesión.

Dijo que en el transcurso de este miércoles, personal de la dependencia corroboraría las denuncias de padres de familia para proceder a la sanción correspondiente.

“Ayer anduvimos en las escuelas, revisando y viendo si realmente están vendiendo lo permitido, encontramos que en algunas escuelas había comida chatarra y dijeron que no habían sido informados”, subrayó.

Planagumá Paredes consideró que hay desinformación porque autoridades federales han mencionado que la entrada en vigor de la venta de alimentos permitidos es hasta enero, pero en el estado de Sonora ya se está aplicando, en cumplimiento de la Ley Antichatarra.

Abundó que todas las tiendas escolares que operen en los planteles del estado, en el nivel básico como es preescolar, primaria y secundaria, serán verificadas para constatar, que sólo vendan los alimentos permitidos.

El Catálogo de Alimentos para Tiendas Escolares fue elaborado por personal del CIAD, la Universidad del Valle de México y el Cesues, y contiene menús que precisan la cantidad y tipo de calorías recomendadas para la población escolar, además de recomendaciones, información nutricional y sugerencias para elaborar combinaciones nutritivas para cada día.

Puso a disposición de los padres y madres de familia, docentes y directivos de los planteles, el número telefónico (662) 2 36 63 46, de la Coordinación para que denuncien la venta de comida chatarra en las tiendas escolares.

CULMINA CAPACITACIÓN

El coordinador general de Salud y Seguridad Escolar mencionó que con la capacitación a 14 concesionarios de Yécora, este miércoles culmina el proceso de información, en el manejo y venta de alimentos permitidos en las tiendas escolares.

Manifestó que este curso es un requisito que debe de tener el concesionario para que pueda operar, además de que el reconocimiento expedido por la SEC debe de estar a la vista de los consumidores.

También se les ofreció información relativa a la preparación y manejo de los alimentos, y se les hizo saber cuáles están permitidos para su venta y cuáles se consideran prohibidos.

Planagumá Paredes, manifestó que en general las nuevas medidas fueron bien vistas por los concesionarios y señaló que en la medida que se tenga conciencia del problema que representa la obesidad infantil, comenzará la aceptación y la mejoría económica para los permisionarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: