La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Implementa PAN consulta ciudadana "Califica a tu alcalde"

Posted by La Prensa de San Luis en 26 agosto 2010

Por Bibiana García Garza

La dirección de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) implementará en este municipio, como ya lo ha empezado a hacer en varias ciudades de Sonora, la consulta ciudadana "Califica a tu alcalde".

Esta encuesta dirigida a la ciudadanía se estará llevando a cabo a partir del próximo viernes 27 al domingo 29 de agosto del presente año, para lo que se instalarán urnas y mesas de trabajo en distintos puntos de la ciudad en donde se concentre una amplia afluencia de personas.

De acuerdo al director de dicho departamento en el PAN estatal, esta evaluación es inédita en todo el estado y se está realizando desde hace unas semanas en municipios como Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, para posteriormente aplicarse en Caborca, Puerto Peñasco, Nogales, Cananea, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.

Asimismo, Francisco Vásquez Valencia indicó que los resultados de esta consulta ciudadana servirán para ofrecer mejores políticas públicas a la ciudadanía en los diferentes municipios mediante los regidores y diputados de Acción Nacional.

Y es que, comentó, no solamente se someterá a la opinión pública el desempeño del alcalde y de su administración a un año de gobierno, sino que también se le preguntará a la gente si está conforme con los servicios públicos, la transparencia, y la atención al público en las dependencias municipales.

El cuestionario, agregó, está conformado de 25 preguntas que van desde "¿Considera usted que está mejor o peor la situación actual?", hasta si considera que el presidente municipal en turno es honrado, tiene capacidad para resolver problemas, o posee cualidades como simpatía, liderazgo, y tolerancia a la crítica.

Además, el panista resaltó que en la encuesta también se incluirán preguntas para evaluar el desempeño del gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, esto a solo unas semanas de que tanto la administración estatal como las municipales entreguen su informe correspondiente al año 2010.

Por su parte, el edil coordinador de la fracción albiazul en el 25 Ayuntamiento, Antonio Navarro, reiteró que es necesario llevar a cabo esta valoración para analizar en qué condiciones se encuentra la actual administración municipal al cumplir un año de gestión y generar, en base al sentir de la comunidad, políticas que ayuden a mejorar el desempeño de las autoridades.

Por último, el dirigente local del PAN, Ángel Acasio Angulo López comentó que será el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN quien en unas semanas más vendrá a este municipio a dar a conocer los resultados de dicha evaluación en San Luis.

"Este es un ejercicio al que se invita a la ciudadanía a participar, sobre todo porque vemos ese desencanto que hay entre la gente con las autoridades, y esa información servirá para la generación de nuevas y mejores políticas públicas", externó.

Serán 5 mil las encuestas que se aplicarán en San Luis Río Colorado por parte de la empresa encuestadora "MIDA", Opinión Pública con Resultado y, en los próximos días, el dirigente local de Acción Nacional dará a conocer las ubicaciones de las urnas que se instalarán a partir de este viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: