La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Gestionan instalación de Icatson en San Luis

Posted by La Prensa de San Luis en 25 agosto 2010

En lo que va de la presente administración, van casi 17 mil beneficiarios de los programas que ofrece la institución en todo el estado

Por Bibiana García Garza

ESPINOBALDEYa fue entregada, de manera oficial, la solicitud para la apertura de un Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson) en este municipio, anunció ayer el titular de dicha dependencia durante su visita a San Luis.

En este sentido, el también ex alcalde informó que fue su sucesor, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, quien le comunicó apenas ayer por la mañana sobre su firme intención de dar pie a la apertura de uno de estos centros aquí.

"Hoy se entregó la solicitud de manera formal para ponernos de acuerdo con los diputados federales, para ver el presupuesto que se necesita para construir el centro y que lo autoricen", indicó Rubén Espino Santana.

No obstante, aclaró que este proyecto todavía no es una realidad sino que se trata de una acción que forma parte de las múltiples gestiones que ha buscado el actual presidente municipal en favor de esta ciudad.

Por otra parte, el funcionario recordó que la labor de Icatson consiste en capacitar personas para que de manera inmediata puedan adquirir un empleo, así como también en ofrecer capacitaciones para las empresas locales o regionales que así lo requieran.

"Si una empresa va a tener un proceso nuevo en su producción y necesitan gente capacitada en determinada rama de la industria, habla con nosotros y le buscamos un capacitador en el estado de Sonora, en Baja California, o inclusive en Estados Unidos, dependiendo de lo que necesite la empresa, nosotros ofrecemos esa capacitación", señaló.

En cuanto a los planteles de capacitación, dijo, las personas aprenden ahí distintos oficios útiles para el campo productivo y pueden egresar en un periodo no mayor a un año ya con un empleo o con la oportunidad de iniciar su propio negocio.

Actualmente, Icatson cuenta con siete centros de capacitación establecidos y siete extensiones pues en los últimos seis meses se ha logró abrir cuatro de ellos a fin de ampliar las posibilidades de la institución para contribuir a reactivar la economía del estado y todos sus municipios, comentó Rubén Espino.

Por otra parte, anotó que en lo que va de la presente administración del gobierno del Estado, está por lograrse, en el próximo mes de septiembre, un total de 17 mil beneficiarios de los múltiples programas con los que cuenta Icatson en todo Sonora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: