La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Subirá el termómetro a 50 grados

Posted by La Prensa de San Luis en 24 agosto 2010

A partir de este martes, la temperatura subirá de manera alarmante, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil está lanzando alertas a la población.

Fidel Ávila Ruiz dijo que se acuerdo a la información de parte del Servicio Meteorológico, este martes la temperatura oscilará entre los 47 y los 48 grados centígrados.

Pero eso no es todo, el funcionario comunicó que para el miércoles tendremos una temperatura de 49 a 50 grados, por lo que se pide a la población que tome sus precauciones.

Reveló que lo fuerte del calor iniciará de las 14:00 horas, es decir de las dos de la tarde en adelante y que continuarán una vez que se haya metido el sol.

“Para el jueves y viernes empezarán a bajar y para el domingo se espera que ya se normalice en los 40 grados, por lo que estaremos atentos a informar de cualquier cambio que se presente”, indicó.

Ávila Ruiz dio a conocer que las instalaciones de la Villa del Abuelo estarán abiertas todo el día para todas aquellas personas que tengan la necesidad de guarecerse de las altas temperaturas.

“Lanzamos esta alerta para que las familias protejan sobre todo a los niños y los ancianos, quienes resultar ser los más vulnerables a sufrir graves descompensaciones por los efectos del calor”, citó.

Aclaró que los días martes y miércoles se está pronosticado que las temperaturas suban de las dos de la tarde en adelante, por lo que pidió a la comunidad guarecerse del calor.

Finalmente, recomendó no hacer actividades físicas en las horas pico, tomar abundantes líquidos y no exponerse a los rayos solares innecesariamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: