La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Regresan a clases con problemas de “luz”

Posted by La Prensa de San Luis en 24 agosto 2010

Por Marcelo Beyliss Soto

HERMOSILLO, Son., ago. 23, 2010 (LA PRENSA).- Con problemas de suministro de energía eléctrica en algunos planteles de esta capital y la incompleta distribución de los uniformes de gratuitos, inició este lunes el ciclo escolar 2010-2011.

Padres de familia de distintos planteles se declararon dispuestos a manifestarse en las calles si no se arreglan los desperfectos eléctricos que impidieron el encendido de los aparatos de refrigeración y ventilación, aún con los 40 grados que tuvieron que ser soportados por los estudiantes de educación básica.

Se supo de al menos siete planteles que registraron problemas con la electricidad. Las autoridades educativas se comprometieron a solucionarlos durante esta semana.

Son 612 mil 950 alumnos en los diferentes espacios de educación básica los que regresaron a clases este lunes en Sonora, de los cuales 14 mil 250 corresponden a inicial, preescolar 93 mil 700, 337 mil para educación primaria, secundaria 144 mil y en educación especial 24 mil alumnos.

Además se dio el arranque el programa de desayunos escolares, en donde, diariamente, entre desayunos calientes y fríos, se estarán entregando más de 180 mil desayunos escolares en el estado de Sonora.

El gobernador Guillermo Padrés dio a conocer en entrevista, que hay un tres y un cinco por ciento de los alumnos que no han recibido sus uniformes escolares, por lo que se estará muy pendiente de llevar los mecanismos y en esta misma semana, se haga la entrega de estos uniformes.

PIDE ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO

Por su parte, el dirigente de la sección 54 del SNTE Emigdio Isaac Coronado Bussani se pronunció a favor de implementar el programa de escuela de tiempo completo, tal y como lleva a cabo en otras regiones del país.

El dirigente de los docentes estatales manifestó que en el estado de Sonora, actualmente se aplica plan piloto, en un poco más de 30 escuelas, donde se examina de manera integral los resultados que pueda tener este programa, a fin de mejorar la calidad educativa en Sonora.

Explicó que la idea es mantener por mucho más tiempo a los jóvenes en las escuelas, donde ya no se tendría la dificultad, donde los jóvenes tienen mucho tiempo susceptible a usarlo de forma equivocada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: