La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Anuncios

A un año de gobierno, no hay obras en San Luis

Posted by La Prensa de San Luis en 24 agosto 2010

A un año de iniciada la Administración Municipal que encabeza el alcalde Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, no hay obras de impacto positivo para el bienestar de la población ni el desarrollo de San Luis.

Joel Armando Reina Lizárraga, secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN, dijo que aun cuando la tesorera del 25 Ayuntamiento reconoce que la Administración tiene un superávit en sus finanzas, eso no se ha visto aun reflejado en el trabajo que realiza el gobierno municipal, pues a la fecha no se ha concretado ni uno solo de los proyectos que tanto ha anunciado.

“Todo lo que anuncia Baldenebro se queda en gestiones, en intentos de concesionar los diversos servicios públicos, en peticiones o banderazos, pero de ahí no pasa nada, quiere, pretende y espera que todo le caiga del cielo y que otros hagan su trabajo ante las instancias donde se puedan conseguir los recursos”, señaló.

A menos de un mes de cumplir ya el primer año de gobierno e informarnos a los ciudadanos, la actual administración no ha realizado aun ni una sola obra, pero eso sí, el alcalde y el regidor Isidro Arenas, son muy buenos para salir a decir que se gastaron más de 6 millones en ayuda a los damnificados del sismo y exigir que se los reponga el Gobierno del Estado sin justificar cómo se gastaron ese dinero.

“¿Que nos va decir en su informe de sus viaje a China y Corea? ¿Que infló los gastos de sus viaje y no los ha justificado?” preguntó Joel Reina Lizárraga.

Es una verdadera lástima que San Luis se encuentre frenado en su desarrollo y que la máxima obra del 25 Ayuntamiento sea una alberca inflable con “brinca-brinca” de la que dicen invirtió más de 3 millones de pesos.

El secretario general del PAN, también señaló que quizá otro dato a incluir en el primer informe de Baldenebro, es el despido injustificado y atropello a los derechos humanos y laborales de los empleados municipales, ya que por órdenes del alcalde se realizaron despidos masivos por el solo hecho de no pertenecer a su mismo partido ni religión.

“La obra está detenida en San Luis, aun con el superávit que anuncia la Tesorería Municipal, el 25 Ayuntamiento no está realizando obras de infraestructura que promuevan el desarrollo del municipio y el bienestar de las familias”.

Finalmente Reina Lizárraga, dijo que es preocupante que el presidente municipal diga que su proyecto de gobierno después del millón y medio de árboles, el tren y el aeropuerto, sea el “echarle” agua al río Colorado para que naveguen barcos comerciales y cruceros turísticos.

“Pero también es preocupante, que la líder del PRI Municipal le alabe, aplauda y defienda apasionadamente, que no exista la autocrítica y sólo se escude diciendo: las administraciones pasadas esto, las administraciones pasadas lo otro”. Para intentar justificar las deficiencias administrativas del presente Gobierno Municipal, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: