La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Realizan tamiz auditivo a más de 300 recién nacidos

Posted by La Prensa de San Luis en 23 agosto 2010

Entre diez y quince pruebas de tamiz auditivo son las que se realizan a diario a los bebés recién nacidos en el departamento de Partos del Hospital General de este municipio desde que se puso en marcha este nuevo programa.

El subdirector de la Secretaría de Salud del Estado en el municipio señaló que del pasado 10 de junio que se puso en marcha el aparato para el tamizaje a niños recién nacidos se han llevado a cabo más de 315 pruebas auditivas.

Asimismo, Bonifacio González Castro afirmó que este tipo de pruebas son muy importantes ya que son capaces de detectar la sordera en los pequeños antes de que sea demasiado tarde.

Por lo general, comentó, los niños no presentan problemas de sordera aunque, cuando se registra un caso, es canalizado de inmediato con médicos especialistas en el área en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

"Si se detectan problemas graves el niño es llevado con el especialista en la clínica de Hermosillo y se le pone una cita de siete días, esto se hace con el fin de evitar que los niños resulten tener problemas tanto con el oído como con el habla", externó.

Inclusive, agregó, también los bebés que nacen en clínicas particulares pueden solicitar el servicio del tamiz auditivo completamente gratuito en el Hospital General como lo hacen algunas parejas actualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: