La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Temerarias acusaciones de “Pepe” Ames

Posted by La Prensa de San Luis en 20 agosto 2010

Por Pedro Márquez

Para José de Jesús Ames Ceniceros, le resulta triste y lamentable que gente que a su paso por organismos agrícolas dejaron pobreza y desolación, estén ahora pugnando por conquistar nuevos cargos desde donde podrían hacer mas daño al campesino.

Sin dar nombres, el presidente del Sistema Producto Alfalfa, detalló que esas personas perjudicaran a los sectores que presidieron, a la Asociación de Ejidos, al Fondo de Aseguramiento, al Comité Regional Campesino Número 8 y a la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Enseguida, les pidió de forma respetuosa hacer un análisis de sus acciones pretéritas, y a la vez, que vean por las futuras generaciones del valle y no por sus intereses personales.

El también presidente de la Unión de Forrajeros dijo, “El gobierno tuvo a bien entregarnos los conductos adecuados para mejorar en todos los aspectos al valle, mas no para beneficiarnos de manera personal como pretenden estas gentes”.

No es posible, dijo, seguir impulsando a personas nocivas, por lo que invito a todos a reflexiona y a no caer en los mismos errores del pasado.

Ames Ceniceros tocó también el tema de la SRL, diciendo que a la actual administración que encabeza Rigoberto Montoya como presidente, Oscar Romo como secretario y Joel Estrada como tesorero, les pasó de noche la compra de una perforadora de pozos profundos que hicieron sus antecesores de forma sospechosa.

Dicha unidad que se adquirió en Chihuahua y que era el puro “carcajo” modelo 1972, tuvo un costo de 300 mil dólares, cuando nuevas cuestan 700 mil dólares y con el derecho de que el gobierno aporte el cincuenta por ciento, añadió el usuario del ejido Monumentos.

Y lo peor del caso, recordó, es que además de que no estaba importada, se tuvo que hacer nueva con bastante inversión.

Pero para el productor forrajero, lo más sospechoso es que el pago se hizo tres días antes de que saliera el Consejo que presidió Javier Sánchez Luna, y que como secretario estaba Javier Buenrostro, precisamente quien ahora pretende llegar a la presidencia.

También, se le hizo grave y muy extraño que ni el Consejo de la SRL que va a salir, ni la Comisión Nacional del Agua, hayan investigado nada de esta compra.

Todo esto, dijo para terminar, va en perjuicio de los usuarios y de que en poco tiempo no alcance el dinero del productor para sostener tantos organismos y sus directivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: