La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Lanza Padrés “VIVE Por un Nuevo Sonora”

Posted by La Prensa de San Luis en 20 agosto 2010

Afirma que bajo su administración no se autorizará una sola licencia para la operación de “giros negros”

Por Marcelo Beyliss Soto

HERMOSILLO, Son., agosto 19, 2010 (LA PRENSA).- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías aseguró que durante su administración no se abrirán más establecimientos conocidos como "giros negros".

Al presentar el programa "Vive Por un Nuevo Sonora", enfocado a inculcar el consumo responsable de bebidas alcohólicas, el mandatario estatal aseguró que la expedición de permisos para venta de licores se disminuirá.

Ante prestadores de servicios turísticos, rectores de instituciones académicas, concesionarios de medios de comunicación y representantes de empresas cerveceras, Padrés Elías se pronunció por un Sonora Solidario, sano, con políticas públicas que preserven vidas y que toma a la familia como base de la sociedad y puente hacia el verdadero desarrollo.

Afirmó que bajo su administración no se autorizará una sola licencia para la operación de giros negros, esto al poner en marcha la campaña VIVE por un Nuevo Sonora, que llama a un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Resaltó que el programa "Vive" busca la participación ciudadana y el consenso de la sociedad en general con el ánimo de que tenga el éxito y ayude a tener un Sonora saludable.

“El programa tiene la esencia de involucrar a la sociedad para que nos ayude, si locutores, maestros, deportistas, amas de casa, empresarios encabezan este proyecto, va a tener éxito”, manifestó el gobernador.

A través de formatos que serán distribuidos en instituciones educativas y centros de trabajo, amigos o familiares que tengan conocimiento de alguna persona con problemas con el uso de alcohol informarán a la Dirección de Alcoholes esta situación para que la dependencia los ubique, los oriente y canalice a una institución médica si así se requiere.

En este esquema se tendrá el apoyo de la SEC, Universidad de Sonora, Asociación de Maquiladoras de Sonora, Asociación de Hoteles y Moteles, Cámara de la Industria Restaurantera, entre otros organismos que para difundan y entreguen estos formatos.

Padrés Elías cuestionó la manera indiscriminada que gobiernos anteriores autorizaron licencias para venta de alcohol y operación de giros negros ante lo cual el compromiso de su administración es no otorgar un permiso más.

“Dimos una instrucción muy clara; buscar que el número de licencias de alcohol en nuestro Estado llevará una tendencia hacia la baja, pero sobre todo que no se vuelva a emitir un sola licencia en el tema de los giros negros”.

Según cifras oficiales en los últimos tres años el promedio de muertes en Sonora relacionadas con el abuso de bebidas alcohólicas fue de 618.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: