La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Harán plantón contra policías

Posted by La Prensa de San Luis en 20 agosto 2010

Por Arturo Santana Félix

Luego de cumplirse una semana de la manifestación por parte de familiares de la joven mujer que perdió la vida en las celdas municipales, un grupo de personas invita a la comunidad en general que haya sufrido cualquier tipo de abuso policiaco, a realizar un plantón a las afueras de la Comandancia de la Policía.

Será este día viernes a las 9:00 de la mañana, por la avenida Guerrero y calle 34 donde varias mujeres y hombres acudirán con sus respectivos cartelones en los cuales citarán qué tipo de atropello han sufrido por parte de un servidor o funcionario publico.

Martha Solórzano Martínez, quien encabeza dicha expresión de protesta, mencionó que esto deriva de la inconformidad que se tiene hacia las autoridades, al no obtener respuesta alguna de los responsables de la muerte de Zulma Janette Hernández, víctima de la negligencia de quienes se supone deben salvaguardar nuestra seguridad.

“En la reunión pasada dimos ocho días de plazo para aclarar la situación de Zulma, o en su defecto iniciarían los plantones y manifestaciones, este día (ayer) se cumplió el plazo y no se sabe nada, por tal motivo mañana (hoy) iremos a la Comandancia en forma pacífica a mostrar nuestra inconformidad”, aseguró Martha Solórzano.

“Es de suma importancia dar a conocer, que aparte de hacer esto por Zulma, lo hacemos por todos los ciudadanos que han sufrido atropellos por parte de un policía, ya sea robo, agresión física, privación ilegal de la libertad, extorsión, es tiempo y hora de dar la cara y no quedarnos callados”, concretó.

Como se recordará, fue la noche del pasado 9 de agosto cuando agentes municipales encerraron en las celdas a Zulma Janette Hernández en estado inconsciente al encontrarse bajo los efectos del alcohol, la cual horas después falleció en presencia de otras mujeres que estuvieron detenidas en la Jefatura de Policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: