La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Combaten dengue en zona rural

Posted by La Prensa de San Luis en 20 agosto 2010

Como parte del Programa de Intensificación de Actividades contra el Dengue, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó trabajos de descacharrización en la comisaría de Luis B. Sánchez, de esta frontera.

En coordinación con la Dirección de Servicios Médicos Municipales, se eliminaron posibles focos de infección e instalaron trampas para la captura y el monitoreo de zancudos.

Asimismo, se invitó a los residentes de las colonias Los Olivos y Villa Florida a mantener limpios los patios de sus casas, a fin de prevenir la presencia de Aedes aegypti, el mosquito que transmite el virus del Dengue.

Alfredo Sánchez, jefe del Departamento de Epidemiología del Hospital General, confirmó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de la enfermedad en San Luis Río Colorado.

Sin embargo, ante la presencia del virus en el sur de Sonora, principalmente en los municipios de Guaymas, Cajeme, Navojoa y Hermosillo, la Secretaría de Salud tomó la decisión de reforzar las tareas de tipo preventivo en toda la entidad en coordinación con los gobiernos municipales, dijo.

“Si bien, este día se trabajó en Luis B. Sánchez, la población debe estar consciente de que la tarea debe ser permanente”, manifestó tras solicitar el apoyo de la comunidad.

Sánchez explicó que el dengue es una enfermedad viral que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el cual se cría en agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.

Ante tal característica, la estrategia de las autoridades sanitarias es combatir la presencia del mosco a través de la limpieza y el descacharre de patios, así como la aplicación de abate.

En días pasados, el Gobierno del Estado destinó cerca de 29 millones de pesos para reforzar las acciones encaminadas a controlar la enfermedad, destacó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: