La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Continuará beneficio de desayunos escolares a niños

Posted by La Prensa de San Luis en 19 agosto 2010

DESAYUNOS ESCOLARESHermosillo, Sonora; Agosto 18 de 2010.- Las modificaciones a los menús de las tiendas escolares no intervienen en el Programa de Desayunos Escolares del DIF Sonora, informó Pedro Anaya Corona.

El director de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de la institución explicó que este beneficio que llega diariamente a 164 mil 717 niños de los 72 municipios, se mantiene con lineamientos del Sistema DIF Nacional, por lo que se mantiene ajeno a los cambios que se están presentando en las escuelas.

Durante la presente administración, el programa ha tenido algunas modificaciones en los menús de alimentos fríos y calientes con el fin de mejorar la calidad de vida y el desarrollo de niños en edad preescolar y escolar.

“Se dejó de utilizar harina refinada para usar harina integral, todas las galletas se elaboran así, el cereal se cambió por fruta, la leche ya no tiene saborizantes, ahora es natural”, manifestó.

A la par de este esfuerzo avalado por el DIF Nacional y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), también se ha planeado una campaña de orientación alimentaria que será anunciada próximamente y que se intensificará durante el ciclo escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: