La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Un director abierto a las ideas

Posted by La Prensa de San Luis en 17 agosto 2010

Por Juan Pedro Morales

TOMASLa cita fue pactada a las 09:30 horas, regularmente la reunión es en algún restaurante o café, pero en esta ocasión, y a petición del entrevistado, fue en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora.

No fue por falta de tiempo o por no abandonar su centro de trabajo, era lógico que algo quería mostrar, algo quería presumir, quería impactar a los reporteros que integran la mesa de diálogo y lo logró.

Enfundado en una camisa café y un pantalón en el mismo tono, un bolígrafo en la giba de la camisa y los lentes asidos al mismo borde de la bolsa, Tomás García Miranda ya espera a los reporteros en el patio de la casa de estudios.

Pasamos al edificio que se ubica en el ala sur, uno de los que fueron remodelados en fecha reciente, luego del famoso temblor del 4 de abril.

Al subir las escaleras y doblar hacia la derecha, nos topamos con unas puertas de cristal oscuro con marcos de aluminio, y luego de traspasar las batientes nos vimos en una recepción de hotel.

La sala de espera, la barra de atención, el sistema de cómputo, la decoración, relojes, en fin, todo lo que había en ese espacio encajaba de manera perfecta con un real espacio destinado a la atención de los huéspedes.

El director del Cesues nos dio otra sorpresa al pasarnos a otro lugar donde está un cuarto de hotel totalmente amueblado y cómodo. En los baños se aprecia el orden y las necesidades de los clientes.

La comitiva de tunde-máquinas fuimos guiados a una estancia que se ubica en la misma planta alta y adyacente a la montada recepción, ahí estaba una barra de bar en color caoba y en forma de media luna, era alumbrada por lámparas que caían del cielo y cuyos haces de luz se reflejaban en la cristalería.

Inmediatamente se aprecia lo que pudiera ser un restaurante en forma, mesas y sillas en medio de una decoración de jarrones y flores, y en una de las esquinas un mueble de acero inoxidable con alimentos en bufete.

Dos puertas gemelas con enormes cristales dejaron ver a dos estudiantes y a la maestra, con chalecos impecablemente blancos, atendiendo la amplia cocina de prácticas.

García Miranda dijo que todo eso forma parte del equipo de prácticas de los alumnos que están cursando la carrera de Administración de Empresas Turísticas.

Ya adentrados en la plática, reveló que los alumnos que se gradúan en esa área, salen con conocimientos de cocinero, mesero, cantinero, recepcionista y hasta afanador.

Tomás García Miranda, quien en el pasado trienio se desempeñó como subdirector de Obras y Servicios Públicos, comentó que es un orgullo ser el primer director de unidad panista en la historia del Cesues en esta frontera.

“Aparte de ser el primer director cuyas bases partidistas están asentadas en el Partido Acción Nacional, es un doble orgullo, pues pertenezco al grupo de maestros fundadores de esta unidad académica”, indicó.

Quien también es maestro del Cbtis 33, con algunas horas sueltas, recordó que en los inicios del Cesues llegó a la institución solicitando información sobre un anuncio en relación a la búsqueda de maestros.

“En ese entonces estaba Francisco Gallego Ricárdez con quien me entrevisté, antes de lo pensado tenía en mis manos un borrador y gises, y estaba parado frente a un grupo de jóvenes, yo sólo iba por información y desde ese día me convertí en maestro”, citó.

Con ocho meses al frente de la dirección del Cesues, García Miranda aseguró que su ideología política está combinada con la atención que presta a alumnos, maestros y personal administrativo, independientemente de la religión que profesen y de sus preferencias partidistas.

“Aquí en Cesues estamos abiertos a todas las ideologías en todos los aspectos, es una universidad de puertas abiertas para toda aquella persona que se interese por la educación”, declaró.

Finalmente, dijo que existen muchos planes de trabajo y otros que se están ejecutando con la ayuda de la planta de docentes, siete de ellos con doctorado y otros más que han representado al plantel no sólo a nivel estatal o nacional, sino a nivel internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: