La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Inaugura Ventanilla de la Mujer en LBS

Posted by La Prensa de San Luis en 17 agosto 2010

La Instancia Municipal de Asuntos de la Mujer inauguró recientemente una ventanilla de información en el poblado de Luis B. Sánchez, con el propósito de acercar los servicios que ofrecen al mayor número de mujeres y hombres del Valle y de San Luis.

María Elba Herrera Morales, coordinadora de la Instancia explicó que los objetivos son el poder ayudar a mujeres que estén pasando por problemas familiares o de maltrato, ya que factores como la distancia entre la ciudad y el Valle son determinantes para quienes se encuentran padeciendo algún abuso y no puedan denunciarlo inmediatamente, además del gasto que esto les origina.

La presencia de la Instancia en el Valle ayudará a que tanto mujeres como hombres que sufren algún tipo de violencia puedan recibir atención y apoyo. Será María Angélica Palazuelos de Valencia, esposa del delegado Remberto Valencia, quien se hará cargo de atender a las personas que se acerquen a la ventanilla de información y brindarles la asistencia que soliciten.

María Elba agregó que se tiene contemplado acudir cada 15 días al poblado para conocer en forma directa las necesidades de las personas y conocer cuáles son sus necesidades y qué tipos de apoyos que se les pueden ofrecer.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes Héctor Virgilio Leyva Ramírez, director de Desarrollo Social; Sandra Martínez encargada de la Casa Dignifícate; el oficial Jesús Alfaro encargado del Grupo Operativo de Seguridad Pública especializado en Violencia Familiar; la regidora Artemisa Ruiz, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del 25 Ayuntamiento; Angélica Palazuelos de Valencia, responsable del DIF en Luis B. Sánchez y María Elba Herrera, coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer.

Para finalizar, Herrera Morales, dijo que ya cuentan con una ventanilla de información en el poblado del Golfo de Santa Clara y que próximamente se abrirán otras ventanillas de información en otros poblados de este municipio, para que el apoyo que brinda dicha dependencia llegue a todo aquel que lo solicite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: