La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Ofrece IMSS tratamientos para pacientes con anemia

Posted by La Prensa de San Luis en 14 agosto 2010

Por Bibiana García Garza

Con el fin de reducir el índice de personas que padecen anemia, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado ofrece diversos tratamientos para dicha enfermedad.

De acuerdo a la directiva de la institución, es importante promover estos servicios ya que la anemia puede provocar en una persona el retraso en su desarrollo mental y psicomotor, y a su vez ello puede afectar al corazón y los riñones.

En este sentido, médicos del Hospital General de Especialidades del IMSS recordaron que la anemia se presenta cuando la cantidad de glóbulos rojos es menor de lo normal, o cuando la concentración de hemoglobina en sangre es baja.

En general, advirtieron, la anemia se desarrolla por factores como la pérdida excesiva de sangre o hemorragia; producción insuficiente de glóbulos rojos, o disminución de la producción y/o excesiva destrucción de glóbulos rojos en el cuerpo.

Los síntomas pueden presentarse como consecuencia de la disminución de oxígeno en las células o "hipoxia", ya que los glóbulos rojos son los que transportan el oxígeno a través de la hemoglobina, afirmaron los expertos.

Además, agregaron, muchos de los síntomas no se presentan si la anemia es leve ya que el cuerpo puede compensar los cambios graduales en la hemoglobina.

Algunos de los síntomas más comunes de la anemia son: palidez anormal, pérdida de color en la piel, taquicardias, dificultad respiratoria, falta de energía, cansancio injustificado, mareos, vértigo, dolores de cabeza, irritabilidad, ciclos menstruales irregulares, ausencia o retraso de la menstruación, llagas o inflamación en la lengua, ictericia o color amarillento en piel, ojos y boca, aumento del tamaño del bazo del hígado, retraso en el crecimiento o cicatrización lenta de heridas y tejidos.

Las personas interesadas en recibir información preventiva o sobre los tratamientos para el padecimiento de la anemia pueden acudir a la clínica del IMSS de la avenida Cerrada Matamoros y avenida Chihuahua y preguntar por los servicios de "Preven-IMSS", en donde se ofrecerá orientación y capacitación al paciente sobre ésta y otras enfermedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: