La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Mañana, elecciones en La Grullita

Posted by La Prensa de San Luis en 14 agosto 2010

Por Pedro Márquez

La ruptura de los integrantes de la planilla roja con el pleno del Comisariado Ejidal que encabezó Juan Lara Salinas, y que las cabezas de grupos que tradicionalmente han manejado a La Grullita están apoyando a Sabino Antonio Gobea Flores, es lo que pudiera tomarse como ventaja para que este venza a Elvira Cid al día de mañana.

Como es sabido, los componentes del Comisariado que encabeza Juan Lara venían apoyando a la profesora para que llegara a la presidencia del ejido, pero una disputa entre ellos en la elección de los directivos de la Inmobiliaria y Constructora, los dividió.

Estas diferencias, hicieron que Juan Lara y sus compañeros del Comisariado, así como sus seguidores, decidieran apoyar a la planilla verde de Gobea Flores.

Por otro lado, el ejido La Grullita se ha mostrado machista al no dar la oportunidad a que las mujeres también ocupen la dirigencia, sólo Martha Patricia Muro alcanzó el Consejo de Vigilancia electoralmente en una ocasión.

No obstante esto, serán los propios ejidatarios los que con el voto decidan a la nueva directiva del Comisariado.

Tanto Gobea como Elvira Cid, realizaron intensas campañas proselitistas poniendo a consideración sus planes de trabajo a los 70 ejidatarios que componen a La Grullita.

La planilla roja que encabeza la mentora, también está integrada pos su suplente Arturo Salas Álvarez; el secretarios José Adolfo Muñoz lleva de suplente a Lina Delfidra López; la tesorera Martha Patricia Muro lleva de segundo a Amador Lara.

En las secretarías auxiliares aparecen Guillermo Burke, Francisca Bustos y Rubén Salinas; en Almacén, Acción Social y Seguridad Social, respectivamente.

El Consejo de Vigilancia lo encabeza el experimentado Clemente Gutiérrez, como presidente.

Por su parte, Gobea Flores, que está amparado en el color verde, tiene de suplente a Santiago Monroy; en la secretaría está Verónica González como propietaria y Amada Zuazo como suplente; la tesorería será ocupada por José Gabriel Muñoz Bojórquez.

Los auxiliares de secretarios son Alberto Villa, Ángela Morales, Ángel Ochoa, Mario García Burke y Manuel López Barba.

ENTRAN LOS SUPLENTES COMO DIRECTIVOS

Para que el periodo de Juan Lara no se desfasara tres días, ayer ante el Visitador de la Procuraduría Agraria, los suplentes de los titulares tomaron posesión de sus cargos.

A la presidencia arribó Enrique Peralta; el lugar de Norma Yolanda Figueroa, en la secretaría, fue ocupado por Aralhy Muñoz; y a la tesorería llegó Joaquín Covarrubias por Bernardino Peralta.

El periodo del Comisariado se venció el día de ayer, y las elecciones tendrán lugar hasta mañana, lo que ocasionaba un desfasamiento que podría ser aprovechado por los candidatos para impugnar las elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: