La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Se traslada a escuelas entrega de uniformes gratuitos

Posted by La Prensa de San Luis en 13 agosto 2010

Para evitar aglomeraciones y riesgos en la tercera etapa de distribución de los uniformes escolares gratuitos, la entrega de las prendas se realizará directamente en las escuelas, anunció Francisco Coronel Gándara, quien agregó que a partir de este viernes 13 de agosto queda suspendida la entrega en los quince centros de distribución habilitados en el estado, incluyendo el de San Luis Río Colorado.

El director operativo de la Secretaría de Economía señaló que durante el jueves, el primero de la tercera etapa, se estuvieron presentando aglomeraciones en los diferentes centros de distribución en el estado.

“Nuevamente tuvimos el problema de que una gran cantidad de personas se presentaron en el día que no les correspondía en los centros de distribución y nos causaron aglomeraciones peligrosas e incómodas para ellos mismos.

“Afortunadamente no tuvimos ningún evento que lamentar, y tomando en cuenta esto se decidió cerrar los centros y entregar el resto de uniformes en las escuelas”, expresó.

El programa de uniformes escolares gratuitos ha sido un éxito hasta el momento, habiendo atendido a 445 mil 783 personas, un 85% del los 523 mil uniformes que se entregarían originalmente.

Así, explicó Coronel Gándara, las personas que no recibieron alguna prenda, y las que no se presentaron ninguno de los días, recibirán sus uniformes en sus respectivas escuelas al inicio del ciclo escolar.

“Tenemos los registros de las personas a las que les faltó alguna prenda y de quienes no fueron a recoger su uniforme cuando les tocaba, y con esta información haremos las entregas en las escuelas.

“Es un proceso de distribución del que se encargará la Secretaría de Educación y Cultura, con el apoyo de las demás dependencias del gobierno estatal”, adelantó el funcionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: