La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Implementa IFE servicio de citas por teléfono e internet

Posted by La Prensa de San Luis en 13 agosto 2010

Por Bibiana García Garza

Módulo del Instituto Federal Electora, avenida Chiapas y calle Siete Con el fin de disminuir los tiempos de espera para tramitar nuevas credenciales de elector durante el presente año en los módulos del Instituto Federal Electoral (IFE), a partir del presente mes se puso en marcha el Servicio de Citas Programadas Vía Telefónica e Internet.

De acuerdo a los encargados locales de este módulo, ubicado por la avenida Chiapas y calle Siete, este nuevo servicio de citas programadas permite que los ciudadanos lleven a cabo cualquiera de los siete trámites relacionados con la obtención de la credencial de elector a través del Centro de Atención Ciudadana "IFE-TEL".

De este modo, las citas pueden solicitarse al teléfono 01 800 433 2000, o a través del "chat" de la página electrónica: http://ife.org.mx/IFETEL/Atención en línea.

Este sistema de citas considera, además, un apartado para que el solicitante anote si usa silla de ruedas o tiene alguna discapacidad física además de que el ciudadano, en todo momento es libre de decidir el momento en que quiere su cita, así como el módulo de su preferencia; también será libre de cancelar o reprogramar su cita.

La ventaja, afirman, es que, con la cita, en el módulo del IFE correspondiente se conocerá con antelación qué tipo de trámite llevará a cabo la persona.

A nivel nacional, el IFE espera que este servicio se implemente, en una primera etapa, por lo menos en 300 módulos de atención, es decir, uno por distrito electoral federal, así como que se liberen las citas por autogestión vía internet en febrero de 2010.

Como se recordará, el instituto prevé que para 2010 se tramitarán alrededor de diez millones de nuevas credenciales de elector, acción en la que se espera renovar casi 4 de diez millones de credenciales con la terminación "03" al reverso ya que éstas no serán válidas en el próximo proceso electoral federal de 2012.

10 comentarios to “Implementa IFE servicio de citas por teléfono e internet”

  1. andres said

    kiero aser una cita preo hice una pregunta en el ife y ya me contestaron aora no puedo introducir mi correo por ke aparece como no verifica como puedo aser una cita sino acepta mi correo

  2. maria cristina ruiz trujillo said

    nesesito hacer el canje de mi cresdencial que puedo hacer

  3. luis enrique camacho durantes said

    necesito una cita para sacar mi credencial eske por via telefonica siempre esta ocupado por favor ayudenme eske lo necesito y asi poder sacar la de mi papa grasias

  4. Vilma Dolores Huerta Herrada said

    hola quiero cancelar mi cita

  5. javier corral gutierrez said

    favor de apartarme cita por extravio de credencial e informar los requisitos

    gracias

  6. Maximino Melgoza Villalpando said

    Solicito cita para mañana Jueves 7 del actual para reposición de mi credencial ya que me la robaron Gracias

  7. lariza isabel salceda moya said

    aquien corresponda…… por favor necesito urgentee una credencial de elector porque seme extravio porfavor lo mas rapido posible ya que en mi trabajo y en varios tramites la necesito me la estan pidiendo como identificacion ayudenme y contestenme lo mas breveve posible gracias de antemano por las atenciones.

  8. Ma de los Angeles said

    Cancelar la cita programada para el dia 31/05/2011 a las 13:00

  9. Ma. Dolores Barroso Alfaro. said

    Quiero hacer una cita, para el dia vierenes 13 de mayo de 2011, de preferencia me pudieran atender por la mañana; ya que me he tomado un tiempo de mi trabajo para poder renovar mi identificacion. Gracias!

  10. CRISTINA GUADALUPE PRADO said

    QUIERO CAMBIAR LA DIRECCION DE MI CREDENCIAL

Responder

 
