La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Nuevo equipo y aumento de sueldo a policías de Arizona

Posted by La Prensa de San Luis en 12 agosto 2010

Por Bibiana García Garza

SAN LUIS, Arizona.- A partir de la semana pasada se autorizó que los oficiales de los departamentos de Policía local en el estado de Arizona sean dotados de nuevo armamento, vehículos, canes entrenados para labores de rescate y lucha contra las drogas (unidades K-9), y becas para distintos tipos de capacitaciones.

Al respecto, el jefe del departamento de Policía de San Luis indicó que los agentes también recibirán nuevos entrenamientos, aumento de salario y pago de tiempo extra, acciones para las que el Gobierno del Estado destinó alrededor de 870 mil dólares para el condado de Yuma, Arizona, que incluye a los municipios de San Luis, Gadsden y Somerton, entre otros.

De acuerdo a Rick Flores, estos beneficios y recursos son enviados por parte del estado para llevar a cabo mejoras en materia de seguridad fronteriza.

Asimismo, informó que el departamento local recibió una beca válida por 195 mil dólares, con lo que se pagará el sueldo a dos oficiales de la corporación de San Luis, se les pagará tiempo extra, se les comprará una unidad "K-9", dos vehículos nuevos, y una cámara de imagen térmica.

Los recursos ya están disponibles y ya se están analizando los presupuestos para realizar las compras.

Por otra parte, el comandante aclaró que este tipo de apoyos del gobierno del Estado no son obligatoriamente para usarse en operativos de seguridad fronteriza, sino que también pueden ser utilizados para reforzar la seguridad en la ciudad.

Para Somerton, Arizona, el gobierno otorgó la cantidad de 181 mil dólares para la compra de un vehículo, la adquisición de equipo, y el pago de tiempo extra de los policías de esa localidad.

Del mismo modo, el departamento de Policía de la Tribu Cucapah del condado recibirá 162 mil 500 dólares, y el de la ciudad de Yuma una beca por 334 mil 750 dólares, también para capacitaciones, equipo, sueldos y vehículos nuevos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: