La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Sonora no aceptará uniones gay: Arzobispo

Posted by La Prensa de San Luis en 11 agosto 2010

Por Marcelo Beyliss Soto

obispoHERMOSILLO, Son., agosto 11, 2010 (LA PRENSA).- En Sonora la sociedad no aceptará las uniones de personas de mismo sexo a pesar de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró el Arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo.

“Según lo que pronunciaron ayer y tenga validez en otros Estados, creo que aquí nosotros en Sonora nunca aceptaremos (moralmente)”, indicó.

El máximo representante del clero en la entidad, agregó que apoya la postura que tomó el gobernador Guillermo Padrés Elías al no estar de acuerdo con esta situación.

“El gobernador manifestó que estamos en contra de esto y es la ley de Dios, él instituyó el matrimonio en una pareja hombre y mujer y naturalmente el hombre no puede cambiar la ley de Dios”, dijo.

Señaló que estas acciones van en contra de las creencias del catolicismo y cree que este tema no va a ser promovido por la sociedad sonorense, pues cree que la mayoría es conservadora.

“Ya sabemos que aquí no se va a aceptar, no queremos aceptarla, no se va aceptar porque tenemos una conciencia religiosa y una seguridad en la fe”, expresó.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó el martes que las 31 entidades deben reconocer la validez de los matrimonios que contraigan personas del mismo sexo en el Distrito Federal, pero sin acotar ni pronunciarse en torno a los efectos que tendrá esta decisión.

La mayoría de los ministros determinó que dichas bodas deben ser reconocidas en todo el territorio, conforme lo establece el artículo 121 de la Constitución, que señala que todos los actos civiles que se realicen en una entidad federativa deben ser reconocidos en las 31 restantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: