La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Reforzarán promoción de Universidad Tecnológica en la ciudad

Posted by La Prensa de San Luis en 11 agosto 2010

Por Bibiana García Garza

Inscripciones abiertas para Universidad Tecnológica en Centro de Negocios de CesuesCon el fin de alcanzar la meta de más de 180 alumnos inscritos en la primera etapa, la dirección de la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis Río Colorado se avocará a reforzar las estrategias de promoción de esta nueva opción educativa de nivel superior en el municipio.

Como se recordará, la Universidad Tecnológica comenzará sus actividades académicas a partir del primero de septiembre del presente año con la oferta de las licenciaturas en Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Procesos Alimentarios (Inocuidad).

Para ello, mencionó el director de Educación Media Superior y Superior del Estado, desde hace una semana comenzaron los procesos de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso en el Centro de Negocios del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues).

Hasta el momento, indicó, son alrededor de 80 alumnos pre-inscritos en el nuevo plantel y diez inscritos de manera oficial, por lo que es preciso reforzar las estrategias de promoción ya que, afirmó, "… muchos jóvenes estudiantes aún desconocen que ya se abrió una nueva opción para continuar con sus estudios después del bachillerato".

En este sentido, Rogelio Noriega informó que la Universidad Tecnológica realizó varios convenios con el gobierno municipal para transmitir ´spots´ de radio con información sobre las licenciaturas que ofrece la nueva institución para la comunidad estudiantil sanluisina.

Asimismo, anunció que dentro de unos días se estará llevando a cabo la distribución de folletos, trípticos y volantes, así como la instalación de lonas en diferentes cruceros de la ciudad, en los que se estará dando a conocer las bondades de esta nueva Universidad Tecnológica.

Por otra parte, recordó que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 31 de agosto en las oficinas de la UT instaladas en el Centro de Negocio de Cesues, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas.

Las clases, agregó, darán inicio el día primero de septiembre en el edificio "I" de Cesues en el turno vespertino de las 13:00 a las 20:00 horas, aulas en las que permanecerán alumnos y docentes de la UT hasta que se construya el edificio oficial de la institución, que estará ubicado por la avenida Jalisco y calle 59.

"Queremos una mayor promoción, pues ya se están acercando jóvenes del valle interesadas en este plan de estudios y por eso seguiremos invitando a los jóvenes a que se acerquen y continúen sus estudios del nivel superior y a completar una carrera técnica que les servirá de mucho en el futuro", concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: