La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

“Juegan” al teatro en el Bosque de la ciudad

Posted by La Prensa de San Luis en 11 agosto 2010

TEATRO DAMIAN 2Los primeros ejercicios de teatro del curso de verano dirigidos a niñas y niños que es organizado por el ayuntamiento a través del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el grupo de Teatro La Bodega y la Dirección Municipal del Deporte fueron presentados con mucho éxito el pasado fin de semana en el teatro del Bosque de la ciudad.

Antes más de doscientos asistentes, los noveles actores ofrecieron sus mejores esfuerzos y escenificaron los textos de “El Secreto de Gorko” de Alberto Chimal y “La peor señora del mundo”, del prestigiado escritor Francisco Hinojosa, bajo la dirección del maestro Damián Zavala Acevedo.

Cabe señalar que antes de la función los integrantes del taller demostraron a la concurrencia los ejercicios que diariamente realizan con los objetivos de estimular la concentración, la creatividad y la imaginación.

De la misma manera en especial los padres de familiar se congratularon por el proyecto social de DIF y por ofrecer de manera gratuita una alternativa más de esparcimiento donde sus hijos, aparte de divertirse, trabajan con su autoestima.

Resaltaron también las mejoras que realizó al teatro del Bosque de la ciudad la dirección de Obras y Servicios Públicos y se mostraron interesados en colaborar con el propio gobierno municipal para que dicho espacio siempre esté vigilado y acondicionado para otros espectáculos de corte familiar.

Por su parte, Zavala Acevedo agradeció el apoyo de la presidenta del DIF Perla de Baldenebro, a quien calificó de ser una mujer sensible e inteligente y que gracias a ella, La Bodega finalmente cuenta un espacio donde puede realizar sus ensayos y compartir con niños de escasos recursos sus conocimientos.

Señaló que ya se tiene en puerta varios proyectos que encabezará DIF, La Bodega y la Comisión de Cultura del ayuntamiento como son, Teatro sobre ruedas, el Primer Festival Municipal de Pastorelas, el Encuentro de Grupos Infantiles del Noroeste, la Temporada de Teatro Familiar y el Primer Festival Nacional de Cuenta-cuentos: Frontera Norte, entre otras cosas.

Jacqueline Ruiz de Parra, presidenta de la Comisón de Cultura en Cabildo, dijo que la única forma para lograr beneficios integrales a favor de la ciudadanía en especial de la familia, es por medio del arte, la cultura y el deporte.

También resaltó el apoyo recibido de sus compañeros regidores de los tres partidos, del mismo alcalde, reiterando que la cultura y el deportes están más allá de intereses partidistas.

De la misma manera, el director del Deporte, Juan Antonio Gaeta quien es el responsable directo del Teatro del Bosque, anunció que para próximas fechas también se llevará a cabo una exhibición de fisiculturismo y artes marciales.

Se contempla también la organización de domingos culturales por parte de Desarrollo Social con la finalidad de rescatar las tardes familiares.

Por último, el director del Deporte aprovechó para invitar a toda la ciudadanía a que acudan al Teatro del Bosque y aprovechen los diferentes eventos artísticos y deportivos que ahí organizará el ayuntamiento y a que se continúe apoyando a todos los creadores artísticos y deportistas locales, que luchan diariamente por un mejor San Luis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: