La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Flexibilidad a quienes acudan sin uniforme completo

Posted by La Prensa de San Luis en 11 agosto 2010

Por Marcelo Beyliss Soto

HERMOSILLO, Son., ago. 10, 2010 (LA PRENSA).- Las autoridades serán flexibles con los niños y jovencitos de escuelas oficiales que no lleven el uniforme completo en los primeros días de clase del próximo ciclo escolar, y por lo tanto les permitirán el ingreso a las aulas.

A pesar de que hace falta entregar el 30% de los uniformes escolares, las autoridades educativas dieron a conocer que serán flexibles en el primer mes del ciclo escolar para que asistan sin la prenda oficial hasta su llegada para antes del primero de septiembre.

Así lo admitió el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Óscar Ochoa Patrón, quien dijo que se está trabajando en la confección de las tallas especiales que fueron devueltas por padres de familia que no estimaron el crecimiento de sus hijos durante el verano.

Manifestó que lo ideal es que todos los alumnos lleguen el primer día de clases con su uniforme, pero debido a situaciones no previstas se han tenido que hacer nuevos procesos de medidas para hacer de nuevo la pieza que les hace falta, lo cual por consecuencia se necesitará confeccionar más prendas para cubrir esta necesidad.

Sostuvo que en el caso de un segundo uniforme, que también están reclamando los padres de familia, la situación es distinta, ya que esa pieza sí será vendida a un costo sumamente razonable para seguir cuidando la economía familiar de los sonorenses.

“Definitivamente sí vamos a proporcionar un margen de tiempo para que los alumnos que no les llegue su uniforme, puedan acudir a la escuela los primeros días sin las prendas oficiales”, expresó el Secretario de Educación.

Ochoa Patrón agregó que en el caso de los alumnos que ya cuentan con su uniforme completo en todos los niveles de educación básica, se les hace un llamado para que desde el primer día de clases asistan con sus nuevas prendas, ya que para eso fueron otorgadas.

Agregó que los centros de distribución se han venido reduciendo ante la entrega masiva de las prendas, por lo que sólo en algunas regiones se seguirá con su distribución a través de un solo centro al que tendrán que acudir los padres de familia a solicitarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: